En el 91.5 de FM la música soft llegó para quedarse. Ni el rock contemporáneo que se oía a lo largo del día, ni la música de fusión o el chill out que se deslizaba en los programas Geográfica y La hora 15 volverán a sonar más porque esa frecuencia cambió de tono desde el lunes. Ahora el concepto “Ultra” sustituye al de Factor 91 y predominan los éxitos en inglés de las dos últimas décadas: desde New Kids on the Block hasta lo más representativo de Sade o el U2 de los noventa.
En esta nueva etapa la estación “está dirigida especialmente a la gente que busca acompañarse con música agradable”, dice José Luis Montes Frías, el nuevo director de la emisora que tiene la consigna de encender más radios. Este perfil recuerda inevitablemente a Éxtasis Digital y Señal 90, incluso es similar a lo que fue Best FM, la estación de los “nu classics”, en el 95.5 antes de convertirse en grupera. No obstante, Montes aclara que en Ultra habrá una selección musical más depurada.
Reestructurada ahora más como compañía para el escucha, la estación redujo los espacios informativos y programa más música. En el equipo de conductores siguen Ricardo Mejía, Sofía Solórzano y Saira Quiñones, aunque no se ha precisado a qué horas harán “cabina”. De las ediciones de
Algunos cambios que se pueden apreciar ya en los informativos, en especial en el de Zapata, es la colaboración de corresponsales de
Con estos cambios, en especial los del 91.5, lo que se avecina es un reparto del pastel de los oyentes que gustan de estos conceptos, mientras que la rebanada para los que siguen en la trinchera de lo diferente o alternativo crecerá aún más.
Puedes escuchar una muestra de lo que ahora suena en esa frecuencia en www.hertziana.lifelogger.com
0 comments:
Post a Comment