Loret de Mola deja W Radio


Esta tarde se despidió Carlos Loret de Mola de W Radio. Deja de formar parte de las filas de la estación de Televisa Radio, donde hasta hoy condujo la edición vespertina del noticiero "Hoy por hoy". Se cambia de camiseta, al menos en el cuadrante, y se va a Radio Fórmula no por razones económicas, según dijo, sino porque le dan la posibilidad de hacer un proyecto periodístico más interesante en el otro grupo de radio.
Escucha aquí cómo dijo adiós el conductor a su auditorio, sus colaboradores y a la empresa, durante la transmsión de hoy del noticiero.

Mi locutor favorito



Qué hoy es el día del locutor... saaabe... Según radionotas.com desde hace 46 años en México se celebra el "Día del locutor" cada 14 de septiembre. La fecha fue instituida por el fallecido Francisco Neri para " reconocer a los trabajadores del micrófono por jugar un papel importante en la historia de México, aunque en principio sólo era considerado como un simple anunciador, hoy en día es reconocida como una profesión".

Alguien a quien considero un locutor ejemplar y original, además de que es mi favorito, es el Muñecón (en la ilustración de abajo): un completo sibarita del micrófono, el Mauricio Garcés de la radio contemporánea. Para conocerlo de viva voz vaya usted aquí y escuche sus podcasts o sintonícelo los sábados, a las 7pm en RMX en el 100.3 de la FM de Guadalajara, o bien por internet, desde el website de la estación. Es simplemente genial.