Un mensaje de ayuda para Haití



En medio de la crisis económica que aqueja al país, los mexicanos están reaccionando a los llamados que por diferentes medios se están haciendo par ayudar a los afectados por el terremoto del martes en Haití. Al menos eso se puede apreciar en los cientos de foros y las redes sociales en internet –que han ido un paso adelante que el resto de los medios tradicionales en cuanto a la inmediatez de la información- , así como en los noticieros y programas radiofónicos y televisivos que difunden información y atienden los mensajes y dudas de la población para conocer las opciones para ayudar.

Entre las estaciones radiofónicas, destaca la amplia difusión que le está dando al tema W Radio (1190 AM) , tanto en sus emisiones de Hoy por Hoy, como en su página electrónica (www.wradio.com.mx) en la que se pueden encontrar noticias y audios de entrevistas relacionados con este acontecimiento, así como datos de cuentas bancarias y centros de acopio de víveres y otros tipos de recursos para apoyar la causa.

RMX (100.3 FM) inició este miércoles con una campaña cuya idea surgió de manera espontánea en el programa matutino Golpe de Estado. La estación invita a sus radioescuchas a que manden un mensaje SMS al 60006 con la palabra AYUDA + el nombre de la canción que al remitente le gustaría escuchar. Enviar el mensaje cuesta 15 pesos, y con él se puede contribuir a donar un poco de recursos económicos para la ayuda a Haití, además de colaborar en la programación musical de la estación que, por cierto, es de las pocas juveniles que no es indiferente a este tipo de situaciones ni a otras que podrían parecer más del interés del público adulto, como podría ser la política o la economía nacional. Bien por aprovechar las herramientas tecnológicas con que cuenta el medio para fines altruistas.

Fotos: www.momento24.com/en