RADIO A LO INDIE


La música indie tendrá un espacio privilegiado en Radio UdeG como parte del Tercer Festival Internacional Sonorama (FIS), que se realizará el 16 de junio en el escenario del FBolko.

De Festival
FIS Radio se transmitirá del lunes 11 al viernes 15 por el 104.3 de FM, a las 16:00 horas, con la conducción de Javier Audirac. Desde el primer festival, en 2005, la estación universitaria transmite este programa, por lo que esta será la tercera ocasión que sale al aire. En la emisión se programará música de las bandas participantes: Electrocute y Math, de Estados Unidos; Javiera Mena y Gepe, de Chile, y Bandido y Hey Chica!, de Guadalajara. Habrá además entrevistas en vivo y enlaces telefónicos con los artistas. De esta manera el programa busca contribuir a una mejor difusión de lo que significan el término y la cultura indie, objetivo que comparte con la revista Sonorama (www.sonoramarevista.org), organizadora el festival."Por desgracia en nuestra ciudad y en el país en general la movida indie es muy joven (...), el término ha sido malentendido por la gran mayoría de los medios de comunicación, así que cualquiera se puede llamar indie o utilizar el término sin saber de qué va exactamente", dice Hugo Fernando Medina, director del FIS. En Estados Unidos y Europa, añade, las college radio y las universitarias son las que le dan más difusión a este tipo de propuestas, aunque también hay algunas comerciales pero muy especializadas. "En México no hay espacios (apenas Radio Universidad), y los pocos que hay son muy desinformados", señala Medina. Así que si quieres saber más sobre este movimiento, no te puedes perder FIS Radio,

RXM crece...
Esta semana la estación juvenil del Grupo Imagen incrementó su cobertura por radio abierta, pues además de escucharse en Guadalajara, ya transmite también en San Miguel de Allende, Torreón y Querétaro. Algunos programas como Combo RMX, conducido por Gonzalo Oliveros, se emiten ahora en cadena. El resto de la programación de las nuevas estaciones incluirá emisiones de Imagen Informativa, como el noticiero de Pedro Ferriz de Con, además de producciones locales. Enhorabuena por la expansión de este proyecto que ha sacudido un poco los desgastados formatos de la radio juvenil.

4 comments:

Sergio Rdgz said...

RXM? es la misma que super RMX? JAJA
Por cierto sabes si ya le quitaron lo de "Super" porq en las estaciones de qro.,torreon y ...la otra mmm :S ya solo dice RMX,

Hertziana said...

Hola! Sí, es la misma, es que acá en Guadalajara los locutores ya sólo se refieren a RMX, pero en la publicidad de la estación y en su logo aún mantienen el "Super". El antecedente de esto es que en Guadalajara, la frecuencia donde ahora está (Super) RMX, se llamaba Super Stereo, y supongo que un poco por hacer una transición que no fuera tan brusca, al nuevo concepto, se mantuvo lo del "Super", pero ciertmente poco a poco se ha ido dejando del lado... le voy a preguntar a Gonzalo Oliveros qué onda con el nombre, cuál es ahora el oficial. Saludos y gracias por escribir.

kissel said...

chido tu blog por aqui te voy a caer, un saludo, suerte

Hertziana said...

Hola, gracias por asomarte por aquí... saludos, L.