RENACE RADIANTE



“La tercera es la vencida”, dice Alejandro Tavares seguro de que la reaparición de Radiante en la AM confirma la viabilidad de este proyecto que apuesta por la difusión del rock, y de que en esa banda puede ser muy potente. “La AM nos ofrece libertad de criterio y de discurso, el diálogo con los radioescuchas. La FM por su rigidez ante los anunciantes y un sinfín de compromisos que se tienen (…) se ha quedado al nivel del mensajito telefónico”, señala el director de la emisora.

Rock sin concesiones
Desde la semana pasada dejaron de emitirse localmente el noticiario de Javier Solórzano y el resto de la programación de Radio 13 desde la Ciudad de México. El convenio de esa emisora con Radiorama para transmitir por el 1480 concluyó, y se decidió reservar la frecuencia para Rock Radiante. “Decidimos regresar porque creemos que es una estación que no existe en Guadalajara, con el lenguaje que nosotros utilizábamos tan directo e irreverente; una opción realmente rockera”, comenta Tavares. La programación de base —que se estrenará a partir de este lunes 21— mantendrá 80 por ciento de rock en español y el resto en inglés, retomando programas y locutores de las dos etapas anteriores. Las transmisiones en vivo comenzarán con Everardo Brambila “El Chufas”, con La Kalandria; de 10:00 a 12:00 se emitirá, en combo con Máxima FM (89.1), Música Ligera, conducido por Tavares; en ambas estaciones se escucharán simultáneamente segmentos hablados y en la parte musical cada una programará cortes distintos. A las 14:00 horas tocará el turno a Tráfico, conducido por Carlos Garret. De las 20:00 a las 22:00 estará Perros de Reserva, barra dedicada al rock latino y encabezada por Enrique Blanc y colaboradores que se rotarán en la conducción —entre ellos Eduardo “Bola” Domene, ex baterista de La Lupita. El metal clásico será privilegiado en el programa de Javier Carrillo, Al filo de la Navaja, de 22:00 a 24:00 horas.

Y más…
La transmisión de especiales musicales los fines de semana, una página en Internet; un concierto en marzo que durará tres días, y hasta la búsqueda de una voz femenina son algunos de los planes inmediatos para la emisora que también apoyará la difusión del rock local y de demos de bandas cuyo sonido tenga suficiente calidad técnica para transmitirse. "Esta radio va a enriquecer el panorama musical", prometeTavares.


(Colaborción publicada el viernes 18 de enero, en el suplemento Primera Fila, de Mural)

0 comments: