COMPETENCIA AMIGABLE

Un encuentro entre las voces que se disputan las audiencias juveniles, un programa de autoayuda en la frecuencia rockera de la AM, y la difusión de los partidos de las Chivas por las emisoras de Televisa Radio son algunas pistas para ubicarse en el cuadrante en estos días de cambios.


Licua
do recargado

De visita en Guadalajara para asistir al último concierto del Festival 212, que será hoy en el Teatro Estudio Cavaret, el staff de Licuado tendrá varias actividades a las que están invitados todos sus radioescuchas. Hoy Peez, Pada, Morris y Tiro transmitirán su programa desde las cabinas locales de RMX (100.3 FM), con una hora extra de duración, de 8:00 a 11:00. A las 16:00 horas estarán en Canal 8 de Telecable para transmitir en vivo el foro al que invitaron a locutores de otras emisoras para charlar sobre la radio juvenil. Los confirmados son Sofía Solórzano, de Ultra (91.5 FM), Gilberto Flores, de Máxima (89.1 FM); Mauro Hernández, de Exa (101.1 FM), Enrique Blanc, de Red Radio UdeG (104.3 FM), Paulo Ibarra, de Planeta (94.7 FM) y quienes acepten al día de hoy.

Radian
te autoayuda

Todavía no me acostumbro a escuchar a Leonardo Stemberg (foto) en el 1480 de AM. Desde el mes pasado, el conductor y conferenciante —conocido por su técnica de entrenamiento mental llamada “contranálisis”— transmite su programa de superación personal Potencial Humano en Radiante, creando de 7:30 a 10:00 un peculiar corto interruptus en la programación de esa emisora eminentemente musical y rockera.


Chivas al triple

A partir de agosto Televisa Radio tiene los derechos para transmitir en exclusiva, por cinco años, los partidos locales del conjunto rojiblanco. Estadio W (1010 AM) y la KeBuena (97.1 FM) se encargan de las transmisiones formales, con la narración de José Luis López Salido y Edgar Martínez, y el análisis de los ex chivas Javier “Zuly” Ledesma, Gustavo Nápoles y Gilberto Adame. También puedes optar por una narración jocosa y desenfadada en Los 40 Principales (102.7 FM) con “La Garra” y Sergio Alvarado. Por cierto, Estadio W tiene además los derechos para transmitir en exclusiva los partidos de la Selección Nacional, el América, Pumas, Necaxa, y el San Luis, y los derechos compartidos con otras emisoras para transmitir los partidos del resto de los equipos de la primera división.


*Colaboración publicada este viernes 5, en el suplemento Primera Fila, de Mural.

1 comments:

Anonymous said...

La neta está de flojera oir música en am, y luego le ponen a esta estación Radiante un programa de estos, le dan al traste al concepto. Me gusta leer tus comentarios. SALUDOS. Omar