Desde Sudáfrica hasta tu radio



Por fin se llegó el día tan esperado y que desde hace meses provocó la aparición de programas especiales. Este viernes comienza el Mundial Sudáfrica 2010 y por supuesto, como sucede cada cuatro años, los medios se disputarán con toda suerte de transmisiones y ganchos la atención de las audiencias.

La radio siempre es una opción para no perderse este tipo de acontecimientos, sobre todo si no se pueden seguir los partidos por televisión y se requiere estar haciendo a la vez otra cosa. En esta ocasión, los horarios de la ceremonia de inauguración de justa, a partir de las 7:00, y del primer juego, a las 9:00, que enfrentará en la cancha a la escuadra anfitriona contra la selección mexicana, coincidirán con los horarios locales en los que la gente se traslada al trabajo o a llevar a sus hijos a la escuela. Por eso, la radio será un gran aliado para hacer compañía a quienes se encuentren manejando o en algún traslado durante estas actividades.


Estadio W (1010 AM) transmitirá en vivo tanto la fiesta de arranque del Mundial, como el juego que tendrá en vilo a los mexicanos aficionados al futbol. A lo largo de su programación también estará informando de lo que acontezca en el marco de la justa y los resultaos de los partidos. También transmitirá el resto de los juegos de México.

Otra opción para estar al tanto de lo que ocurra en Sudáfrica es Frecuencia Deportiva, que a través del 1370 de AM difunde todo el día noticias relacionadas con este ámbito, y durante el próximo mes pondrá especial atención a los diferentes eventos del Mundial.

Tanto en el caso de Estadio W como en el de Frecuencia Deportiva, es recomendable consultar sus sitios electrónicos (www.esmas.com/estadioweb y www.frecuenciadeportiva1370.com) donde también estarán publicando noticias sobre el Mundial, además de ofrecer la opción de escuchar sus transmisiones por internet.

En Radio UdeG (104.3 FM) no quisieron quedarse atrás, y para ponerse a tono con la fiesta del balompié desde hace varios días se transmiten cápsulas sobre música sudafricana. También estará informando en sus espacios de noticias, y a lo largo de la programación sobre los resultados de los juegos, a través de cápsulas en la voz de Rodolfo “Che” Bañuelos.

En la frecuencia juvenil del grupo Imagen (100.3 FM) se puede escuchar Deportes RMX, programa en el que uno de sus conductores, Ernesto López Mota, está haciendo diariamente reportes desde Sudáfrica, para dar cuenta del ambiente que se vive en aquel país y de las actividades de equipo mexicano y la afición.

Si te agarra en la oficina la inauguración, o el partido de México contra Sudáfrica y te interesa verlo, la sugerencia es entrar al sitio de Televisa Deportes (www.televisadeportes.com), que transmitirá ambas actividades en vivo.
“Sólo Televisa Deportes es el Internet Broadcaster de la Copa del Mundo”, se asegura en la página.


Foto del aficionado: www.fifa.com

0 comments: