Nueva zona radial para el público masculino



Este lunes sale al aire un nuevo proyecto radiofónico en el 91.5 de la frecuencia modulada. La emisora del grupo Promomedios dejará de llamarse Ultra FM, predominantemente musical, para convertirse en Zona Tres, un concepto de radio hablada especializado en temas de interés para los hombres, según se indica en www.zona3.mx.

La estación estará bajo la batuta de Gabriela Aguilar, quien se encarga del área de noticias del grupo, donde ha hecho una trayectoria en el medio primero como conductora, luego como directora de Radio Mujer y posteriormente como titular del noticiero Pulso Informativo de la mañana, entre otras funciones.

Zona Tres incluirá en su programación también el nuevo concepto informativo Zona Tres Noticias, que tendrá tres emisiones: de 6:00 a 10:00 con Aguilar, de 13:00 a 15:00 con Pablo Lemus (ex presidente de la Coparmex Jalisco) y de 19:00 a 20:00 horas con Eduardo Quijano, catedrático universitario, ex titular de la Dirección de Cinematografía de RTC, y con amplia trayectoria como analista y productor de medios. De Ultra FM se mantendrá el espacio de Cara a Cara, de análisis político con José Díaz Betancourt, de 9:00 a 10:00.

Además habrá programas de música, salud, deportes, autos, negocios, tecnología, moda y hasta uno sobre cómo entender y tratar a las mujeres. Otra de las novedas es que la emisora ofrecerá informacion vial cada 15 minutos, lo que se agradece en una ciudad que padece cada vez más problemas de movilidad severos.

Este no es el primer concepto que lanza Promomedios orientado a un segmento tan específico (y tan amplio, a la vez) de los radioescuchas. Recordemos que de este grupo también forma parte Radio Mujer. Ambas emisoras se presentan como estaciones “incluyentes”, aunque sus contenidos estén planeados en función de lo que consideran de interés para hombres o mujeres.

En el caso de Zona Tres, está por verse esa inclusión, que ojala se refiera también a las múltiples formas de ser hombre y de vivir la masculinidad.

3 comments:

Anonymous said...

91.5 en su epoca de factor 91 presentaba una propuesta realmente interesante, inclusive como ultra llego a ser tolerable, este nuevo concepto parece francamente una copia mal hecha de Imagen Informativa, en fin habrá que buscar nuevas opciones, es curioso que la misma empresa tenga una de las mejores estaciones de fm en Guadalajara (Millenium 105.1)...

Anonymous said...

Es cierto que la radio hablada es la original, pero en FM??? Por favor, que poco respeto por la audiencia, además este conceptito raro e inventado, me parece un poco absurdo y falto de planeación, no tengo idea a que clase de hombres creen que van dirigidos, pues en un pequeño ejercicio de sondeo que hicimos por la oficina, a ningún solo hombre le gusto la nueva estación, ya me imagino en los talleres, negocios o con los mismos estudiantes, y supongo que todos son muy hombres. Lo bueno es que todos, hombres y mujeres, tenemos el poder de cambiarle a la radio que mas nos agrade y esa no será una que propone desde su slogan una segregación sexista, les recuerdo que Guadalajara es una cuidad con mucha tradición y una de ellas es la oír música en la radio de FM.

Anonymous said...

Lástima. Soy de un municipio del sur de Zacatecas, fiel seguidor de Ultra FM 91.5 Guadalajara, sin embargo, con los cambios efectuados en su formato me han desepcionado, era un gusto escuchar la programación de los sábados, ¿ahora dónde podremos encontrar el programa Leyendas Retro? por ejemplo. Por lo tanto, fue un placer escucharlos, otro radio escucha se aleja de lo que ahora es Radio 880 Triple AAA, (hasta el nombre tiene feo)¡¡¡Adiós y para siempre!!!