Más noticias en la FM


Hoy el 89.1 de la FM de Guadalajara amaneció con un nuevo proyecto radiofónico: Milenio Radio Jalisco. La primera transmisión, un noticiario de 6:00 a 9:00, fue conducida por los periodistas Agustín del Castillo y Sonia Serrano, y se nutrió con los contenidos informativos del diario Milenio Jalisco y del resto de los impresos del grupo al que pertenece, además de entrevistas y enlaces con reporteros que también trabajan en el periódico.

En la emisión, Jaime Barreda, director editorial del impreso local, celebró el arranque de este concepto radial, acompañado de una colega del mismo grupo de medios, de Monterrey, y con intervenciones de Carlos Puig quienes, dijo, apoyaron y asesoran el diseño del proyecto. Barrera destacó que esta radio viene a reforzar la estrategia multimedia del grupo, que también incluye a Milenio Televisión. Informó que diariamente se transmitirá, además del informativo matutino, otro noticiario de 13:00 a 15:00 horas conducido por él mismo en mancuerna con Maricarmen Rello, y uno más, de 19:00 a 20:00 horas, con Miguel A. Puértolas y Montserrat Mauleón, todos parte del equipo de Milenio Jalisco. Habrá también reportes viales y cortes informativos cada hora, y un programa de deportes a las 18:00 horas. Por la noche la estación se enlazará a la señal de Milenio Televisión y en el resto de los espacios se escuchará por lo pronto música de los setenta, ochenta y noventa.

Como proyecto que apenas comienza al aire habrá que darle tiempo para que se depure y se afiance, para que logre identificación con la audiencia y para ver si sus lectores se convierten en radioescuchas también. Ojala no se quede en una versión hablada del diario, sino en un medio con personalidad propia y en sintonía con los códigos del lenguaje radiofónico, el lenguaje de la imaginación. Es de celebrarse, por supuesto, que los radioescuchas tengamos una opción más para tener otras perspectivas de la información.

1 comments:

Anonymous said...

Me agrada mucho tu Blog... Muy acertado el movimiento de la estación , espero dejen la estación de Milenio Noticias con el formato actual música y noticias buena música en ingles para el adulto contemporáneo, gracias a los espacios que dejaron otras emisoras y alguien vio la oportunidad! , ojalá no se convierta solo en espacios "noti-ociososos"