Fuera mostachos!




Que porque rasuraditos se ven más bonitos, en Guanajuato el ingenioso director de Seguridad Pública pidió a todos los polis que se quitaran el bigote... El funcionario les adelantó el Día de los Santos Inocentes con una broma de mal gusto y, por si fuera poco, se las hizo efectiva... Chequen esta nota publicada hoy, por el diario Mural, en primera plana. Las imágenes de arriba son del fotógrafo iraní Peyman Hooshmandzadeh.

Dirige 'un Tiziano' a corporación policiaca
Nota y fotos (abajo ) por Jorge Escalante


GUANAJUATO.- No es fan del cantante italiano Tiziano Ferro, pero al director de Seguridad Pública de la ciudad, Alejandro Arenas, no le agradan los bigotones y ordenó a todos los policías rasurarse los vellos del rostro.

Ayer, unos 300 elementos de
la corporación, la mayoría que tenía bigote, pasaron lista ante el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, estrenando su nuevo look.

Cohibidos, en posici
ón de firmes, los uniformados mostraron el rostro rasurado al Presidente Municipal, que se acercó para saludarlos y apreciar de cerca la imagen de su corporación.

"¡Se ven hasta bonitos!", exclamó cuando pasó lista.

El director
de Seguridad Pública justificó la acción de no tener dentro de la Policía a bigotones.

"No me gusta, la persona que no tiene bigotes se ve más joven, además todas las Policías del mundo tienen sus requisitos, nosotros somos del orden preventivo, entonces tenemos que tener jovialidad, presencia y es una parte de distingo con otras corporaciones", señaló.

El oficial Agustín Juárez Delgado, con 13 años trabajando en la
Policía, se sintió raro sin el bigote que cultivó casi una década.

"Me siento raro, extraño, pero es una orden y la tenemos que acatar. Mi familia dice que me veo más joven y les creo", mencionó.

Pero no a todos les gustó.

Otro elemento, que p
refirió omitir su nombre, señaló que la nueva disposición atenta contra sus derechos humanos, pero tenía que cumplirla so pena de perder el empleo.

"Me gustaba mi bigote porque me veía como hombre, ahora parezco muy delicadito, estuve a punto de protestar, pero pensé en el trabajo, si quería tener mis bigotes debería dejar el empleo y la verdad lo necesito para sostener a mi familia", expuso.



El oficial Agustín Juárez antes
y después de rasurarse.




0 comments: