Menú para escuchar la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Los sonidos de la radio local se han llenado de letras. Cada año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara cobra presencia en numerosos programas y estaciones.

Radio UdeG ofrece la cobertura más completa de la FIL. La estación difunde desde hace varias semanas las noticias relacionadas con la feria y ha estado transmitiendo en sus espacios informativos cápsulas sobre la cultura de Andalucía, la región invitada de este año; entrevistas con autores, un anecdotario de los visitantes de la feria denominado “Vivencias de la FIL”, además de la sección “La lectura en voz de”, en la que se puede oír a Jesusa Rodríguez y al cardenal Juan Sandoval Íñiguez, entre otros personajes, hablando de sus lecturas personales.

Desde el sábado pasado y hasta el domingo 25 transmite desde la Expo el programa Como en feria, con Alfredo Sánchez y Julieta Marón, de 17:00 a 19:00 horas. Hace entrevistas con escritores, información sobre la presencia de Andalucía, cobertura de las principales actividades así como de Fil niños y Fil joven; notas de color, periquetes, la cartelera del día y radioartes. El 104.3 de FM también está realizando controles remotos de los conciertos en el foro externo de la Expo, este miércoles 29 se presentarán ahí Martirio , Niña Pastori, Kiko Veneno. El próximo domingo tansmtirá, también en control remoto, la entrega del Premio Nacional de Periodismo Cultural y Homenaje Fernando Benítez.

Varios de los programas ordinarios de la frecuencia universitaria dedicarán sus emisiones a diferentes aspectos de la región invitada y se transmitirán también desde la Expo. En esta ocasión la novedad será que el 1 de diciembre las 7 emisoras que forman parte de la red Radio UdeG transmitirá cada una programa desde la sede de FIL.

Posteriormente la estación universitaria hará podcasts de los momentos más importantes de la cobertura, para que se puedan descargar desde su página en www.radio.udg.mx y escuchar en cualquier momento.

Otras coberturas de la feria son las que ofrecen Ultra FM (91.5) y Radio 880 Triple A (AM), que transmiten simultáneamente desde la Expo un programa especial, a las 14:00 horas, conducido por Belén Zapata. La edición de las 18:00 horas de Pulso Informativo también hace lo propio desde esa sede, al igual que otros programas del 880 de AM.

Radio Metrópoli (1150 AM) por su parte emite diariamente desde la Expo, a las 18:00 horas, un programa dedicado de lleno la feria. El programa cultural A las nueve con usted, de Yolanda Zamora (XEJB, 96.3 FM), se ha trasladado a ese recinto para transmitir todos los días desde ahí. A la lista de los que mudaron algunas de sus emisiones a la Expo se suman Radio Mujer (1040 AM), Radio Vital (1310 AM), DK 1250 (AM) y W Radio (1190 AM).

También la radio juvenil está atenta a la FIL. Máxima (89.1 FM) emite desde ahí el programa Música Ligera, de Alejandro Tavares.

0 comments: