Mi locutor favorito



Qué hoy es el día del locutor... saaabe... Según radionotas.com desde hace 46 años en México se celebra el "Día del locutor" cada 14 de septiembre. La fecha fue instituida por el fallecido Francisco Neri para " reconocer a los trabajadores del micrófono por jugar un papel importante en la historia de México, aunque en principio sólo era considerado como un simple anunciador, hoy en día es reconocida como una profesión".

Alguien a quien considero un locutor ejemplar y original, además de que es mi favorito, es el Muñecón (en la ilustración de abajo): un completo sibarita del micrófono, el Mauricio Garcés de la radio contemporánea. Para conocerlo de viva voz vaya usted aquí y escuche sus podcasts o sintonícelo los sábados, a las 7pm en RMX en el 100.3 de la FM de Guadalajara, o bien por internet, desde el website de la estación. Es simplemente genial.




2 comments:

Anonymous said...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Hoy descubrí tu blog y estoy maravillado porque no lo conocía y al igual que tú soy un radioescucha de hueso colorado. Desgraciadamente tal vez no te tocó escuchar a los "viejos" de FM en el DF que eran la neta, como Charo Fernández,Martín Hernández y el hoy celebérrimo director de cine Alejandro González Iñárritu. Ah claro, y el papá del concepto de Rock 101 que a su vez era el papá de WFMM, Luis Gerardo Salas. Un abrazo enorme desde Querétaro. PD aquí en Querétaro no hay nadie que se salve del paredón.

Hertziana said...

Hola, gracias por escribir... claro que me tocó escuchar a algunos de los conductores que mencionas... Lo último que oí de Luis Gerardo Salas fue cuando dirigió el concepto de W Radical... que acá en Guadalajara funcionó bien, aunque supongo que no supieron explotarlo comercialmente los responsables de esta parte, porque luego la estación la hicieron popera (Los 40 principales)a partir de la relación de Televisa con Prisa. ¿Qué escuchas en Querétaro?, ¿qué tal suena RMX por allá?

Saludos,
L.