Miradas al cine, en Replicante 12



Ya está circulando la nueva edición de Replicante, dedicada al cine, en la que se pueden leer ensayos, entrevistas y críticas sobre cine mexicano y del mundo.

Naief Yehya y Jorge Ayala Blanco charlan sobre el cine de los jóvenes. Javier Marías escribe sobre Babel. Ariel Ruiz entrevista a Román Gubern sobre las listas negras de Hollywood. Héctor Villarreal reflexiona en torno a Pedro Infante y la identidad nacional. Raquel Castro habla de los avatares del guión antes de ser filmado. Alejandro Rozado escribe sobre El violín y la metahistoria. La sexualidad y el cine son vistos por Andrés de Luna. Por su parte Mayra Luna revela los secretos de los Jedi y Elisa Corona ensalza la figura de Roald Dahl, creador de Willy Wonka.


Además, textos sobre Oliveira, Lynch, los hermanos Quay, el nuevo cine argentino, la distribución del cine mexicano, los videohomes piratas, el cine de trasgresión, el mundo de los zombies, el Piporro, Jodorowsky, Rulfo y más.

En la sección de Apuntes y crónicas se pueden encontrar artículos como "La narrativa del crack a siete años", por Adrián Curiel Rivera; "Sin Gurrola... ¿ahora quién?", por Rocío Boliver; "El periodismo cultural y el espectáculo en Tijuana", por Vianett Medina; "Militares en Michoacán en 15 secuencias", por Francisco Valenzuela, así como textos de Silvia Eugenia Castillero, Gilberto Prado Galán e Ignacio Betancourt, entre varios más.

La revista incluye sus acostumbradas páginas dedicadas a noticias y reseñas, críticas y comentarios sobre libros, cómics, cine, música y arte.

Pueden encontrar Replicante a la venta en todo el país a un costo de 40 pesitos en Sanborns, Gandhi, la red de librerías de Educal "Libros y Arte", tiendas Palacio de Hierro, revisterías de algunos aeropuertos y en universidades de prestigio. Además se puede consultar en www.revistareplicante.com

¡Replicante rinde más!

0 comments: