LA TREVI Y OTROS CLICKS



Hace unos días se anunció el lanzamiento de Radio Trevi, el nuevo medio que Gloria Trevi estrenó en Internet para tener más contacto con sus seguidores. Por ahora funciona como tocadiscos: ahí pueden escucharse varios de los éxitos de la cantante regiomontana y se supone que en tres meses habrá emisiones de contenido con especialistas. A ver si el proyecto no termina como el de muchos otros artistas que ponen sus “estaciones” virtuales: empiezan con muchos ánimos de transmitir algo más que sus tonadas pegajosas y terminan como sinfonolas a las que pomposamente llaman “radio”. Así ha sucedido en varios casos, como por ejemplo el de Myriam, la ganadora de la primera generación de la Academia, que con todo y que puso su Radio Camarita, nomás no logró levantar su rating y ahora el sitio de su “radio” está inactivo. Por lo pronto, si eres fan de la música de la chica del pelo suelto, escucha sus canciones en su emisora a través de www.gloriatreviweboficial.com.

Click sonoro
Los que sí hacen radio son Sergio Garibay y Jorge Barragán, conductores del programa La caja mágica, que cumple un año de transmisiones dedicadas a la difusión de la fotografía. Si te interesa esta disciplina seguramente harás click con este programa en el que encontrarás charlas inteligentes sobre el quehacer fotográfico con artistas de la lente y promotores culturales, información de exposiciones, noticias y todo lo relacionado con el arte de hacer imágenes. Se transmite los martes, por Radiarte 630 AM, de 19:00 a 20:00 horas, y también puedes escuchar emisiones pasadas en www.lacajamagica.org. La próxima emisión tendrán como invitada a la arquitecta y fotógrafa Laura Zohn, fundadora del centro cultural Casa Rombo.

Para niños
También le hace honor al lenguaje radiofónico De pico picorendo, que luego de un periodo de transmisiones por Radiarte ahora está de vuelta al aire por Radio Vital 1310 AM. En el programa se promueve la lectura entre los infantes con la dramatización de textos y cuentos, además hay trivias, música e información de actividades artísticas y recreativas en la ciudad. Es conducido por Yademira López y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura a través del Fondo de Fomento a la Lectura. Escúchalo los sábados, de 10:0 a 11:00.

3 comments:

Anonymous said...

Un gustazo encontrar el comentario para un programa que se hace con toda el entusiasmo por el equipo y los cuenteros. Gracias por la mención

Yademira

Sergio Rdgz said...

ea! ea! también hacemos un programa para niños en Radio udeG en Ocotlán, estamos a punto de cumplir dos años y se vienen nuevos cambios y mejoras.
Se puede escuchar en www.ninos107.podomatic.com

Hertziana said...

Hola, gracias por el tip del programa infantil, ¿cuándo y a qué hora se transmite?