DÍAS DE GUARDAR

Después de un periodo de transmisiones dedicadas al Festival Internacional de Cine en Guadalajara, vienen los días de guardar en los que varias emisoras hacen una pausa en su programación habitual, mandan a sus locutores estelares de vacaciones, y producen especiales sobre la “semana santa”.


Religiosidad virtual

Estos días en los que muchos prefieren guardarse de la estridencia que producen algunos ejemplares de la radio hertziana, puede resultar interesante asomarse a www.radiovaticano.org, que ofrecerá transmisiones en tiempo real y podcasts de todo lo relacionado con las actividades solemnes, oraciones, misas y demás prácticas religiosas del catolicismo en torno a la “semana santa”.


Defenderán a los oyentes



Por cierto, esta semana la UdeG anunció que tendrá un defensor de los públicos de sus medios: el académico Enrique Sánchez Ruiz fue el designado para realizar esa función. Con este nombramiento, las emisoras que conforman la Red Radio UdeG serán las primeras radios del estado que contarán con esta figura. Enhorabuena por la universidad y por sus radioescuchas que ya podrán exponerle directamente a alguien lo que piensan de los cambios en la programación del 104.3, o sus apreciaciones de la manera cómo se abordan las noticias en los informativos, por citar algunas posibilidades que en teoría tendrán repercusión en la calidad de lo que difundan estas frecuencias, más allá de la mera expresión de una opinión.


* Publicado en el suplemento Primera Fila, del periódico Mural, el 14 de marzo.

0 comments: