ENROQUES NOTICIOSOS*

Cambios en la oferta informativa de AM y FM, así como buenas nuevas para los amantes del jazz, son algunas de las novedades del dial en las últimas semanas.


Solórzano en el 89.1

Cuando Carmen Aristegui dejó de conducir Hoy por Hoy tras su polémica salida de W Radio (1190 AM), hubo quienes viraron a Radio 13, donde Javier Solórzano --quien fuera compañero de la periodista en la misma W y antes en Imagen Informativa--, conduce Radio 13 Noticias. Con el regreso de Rock Radia nte a la AM, en el 1480, el noticiero desapareció de esa frecuencia, la cual funcionaba como repetidora de la estación proveniente del DF. La novedad es que hace dos semanas Solórzano reapareció en el cuadrante tapatío, ahora en Máxima FM, de 6:00 a 9:00. Alejandro Tavares, director de la estación juvenil afiliada a Radiorama, informó que por lo pronto no habrá más cambios en el 89.1 y adelantó que invitará a Solórzano a hacer una transmisión especial desde Guadalajara para reforzar la integración de su programa a la emisora.



Cambio de estafeta

Ese no es el único cambio en Radiorama de Occidente. Desde este mes, y luego de 13 años al aire con su noticiario En Directo (7:00 a 9:00) por DK 1250 AM, de ser el responsable de la gerencia de la estación y de la Dirección de Noticias del grupo radiofónico, Raúl Frías deja esos cargos para dedicarse de lleno a dirigir los canales de Megacable y el área de noticias de Canal 6. Sin embargo, no se va del todo de la DK, pues ahora conduce el noticiario de las 13:00 horas. Alfonso Javier Márquez es su relevo tanto la conducción del informativo matutino como en la dirección de noticias en Radiorama.



Jazz desde
el Diana


Como un signo de que en Guadalajara sí hay público para los sonidos sincopados y de que Solo Jazz ha puesto su parte en ese gusto, se puede tomar el anuncio del nuevo ciclo de emisiones que este programa de Radio UdeG realizará en el estudio del teatro Diana. El primer miércoles de cada mes se transmitirá desde ese foro para que los interesados puedan disfrutar en pleno de la música y del contacto directo con los exponentes y con la propia producción del programa que comanda Sara Valenzuela.. Mientras tanto, escúchalo todos los miércoles, desde algún bar de la ciudad, a las 22:00 horas, por el 104.3 de FM.

*Colaboración publicada el 15 de febrero en el suplemento Primera Fila, del periódico
Mural (Reforma).

Nota: la foto de Javier Solórzano fue tomado de www.radio13.com.mx, y la de Raúl Frías, de canal6.com.mx

0 comments: