EMISIONES OLÍMPICAS*

Gracias a la ubicuidad tecnológica de la radio, quien desee estar al tanto de lo que ocurra en el marco de Beijing 2008 podrá hacerlo desde su auto, la oficina, el gimnasio, la cama o en cualquier lugar donde pueda sintonizar una señal con un aparato receptor. Las opciones para no quedar fuera de las competencias son múltiples y variadas, no hay pretexto para quedarse fuera de la jugada. A continuación, una agenda mínima.


Estadio exclusivo

Uno de los atractivos de la cobertura de Estadio W (1010 AM) es que tiene en exclusiva los derechos de transmisión de los juegos. “Esto significa que seremos los únicos (de la radio en el país) con posibilidad de transmitir desde China todos los eventos”, asegura José Luis López Salido, director de la emisora de Televisa Radio. Quince personas de la estación, entre conductores, narradores, analistas y reporteros encabezados en la conducción por López y Francisco Javier González, se encuentran ya en ese país. Desde allá transmitirán diariamente en vivo, a partir de hoy, actividades de 5:00 a 10:00, así como los programas Pasión Olímpica, a las 16:00, y Objetivo Estadio Olímpico, a las 19:00 horas.

En la jugada

Super Deportiva (1370 AM) también se ha puesto a tono con la ocasión. Cada hora transmite cápsulas alusivas a los juegos y diariamente, a las 11:30, pasa Espacio a Beijing con Jorge Pietrasanta, Anselmo Alonso y Toño de Valdez desde esa ciudad. Además, hace varias semanas que transmite Camino a Beijing los sábados a las 15:00 horas.

RMX atlética

No sólo las frecuencias deportivas han puesto la oreja en China. RMX (100.3 FM) e Imagen (93.9 FM) tienen enviados especiales en Beijing que harán enlaces a los programas de ambas emisoras de Grupo Imagen. Pablo Carrillo, Ricardo Puig, Ricardo Thomas y Viviana Martínez reportan desde esta semana todo lo que sucede en los escenarios olímpicos. En el caso de RMX se sumará a la cobertura Rafa Sarmiento, quien cumplirá con su labor por parte de TV Azteca y hará algunas apariciones en el programa Combo (16:00 a 18:00 horas).


Como si
empre

Notisistema también informa de las Olimpiadas. Desde junio ha transmitido cápsulas sobre la historia de los juegos, los medallistas y la sede. Además, de 6:00 a 20:00, transmite cada hora, al final de sus noticieros, el Flash Olímpico; resúmenes informativos a las 7:30, 9;30, 13:30 y 19:30, y el programa Pasión Olímpica en Radio Metrópoli (1150 AM), a las 21:00 horas.

* Colaboración publicada este viernes 8 de agosto en el suplemento Primera Fila, del periódico Mural.

2 comments:

daniel moad said...

Hey!
Leo tu blog cada cierto tiempo, me gusta.
Me dí cuenta de que en tu blogroll tienes a Ibero90.9, pero con la dirección mal. Ya tenemos un rato con la nueva dirección (www.ibero909.fm)
Un saludo!

Hertziana said...

Hola, Daniel!

Gracias por escribir y por el dato de la nueva dirección de la estación... ya actualicé la liga. ¿Trabajas ahí?

Saludos!
Lilián