SONIDOS DE AIDS 2008


Este domingo comienza en la Ciudad de México la XVII Conferencia Internacional sobre el VIH/sida, que, como en cada edición, convoca a científicos, médicos, activistas, organizaciones civiles y, en general, a personas interesadas en el tema. Los organizadores esperan la participación de 2,500 periodistas, por lo que es previsible que en los próximos días escuchemos por todos lados noticias de esta actividad que se realiza por primera vez en un país latinoamericano.



QUO sonoro

En el sitio oficial de la conferencia, www.aids2008.org/es, se destaca la amplia cobertura que tendrá la actividad en internet. Y es que varios medios harán reportes especiales a través de la red por todas las posibilidades que ofrece para publicar información en diferentes formatos, uno de ellos el “radiofónico”, cada vez más socorrido por los medios impresos. Por ejemplo, Quo —“la revista de divulgación práctica para pensar y entretener”— tendrá una cabina de transmisión en el Centro de Convenciones Banamex, sede oficial de AIDS 2008, desde donde ofrecerá informes, entrevistas y transmisiones en vivo a lo largo de todas las jornadas del encuentro. Tanto estas emisiones como los podcasts que producirá podrán escucharse desde su sitio, en www.quoweb.com.mx.

Desde EEUU

La Voz de América (VOA), el servicio de difusión internacional multimedia financiado por el gobierno estadounidense, también transmitirá, a través de sus programas radiofónicos y televisivos, comentarios, entrevistas y noticias en torno a la Conferencia. Podrás seguirlos en su portal ubicado en www.voanews.com/spanish, donde puedes “sintonizar” además sus transmisiones en tiempo real.

En directo

Por supuesto, AIDS 2008 ofrecerá sus propias transmisiones oficiales en la web, las cuales serán producidas por kaisernetwork.org, un sitio de información sobre políticas de salud. Ahí podrás encontrar, durante toda la semana que dura la Conferencia, transmisiones en vivo de las actividades académicas y culturales, entrevistas, noticias y podcasts en inglés y español relativos a toda la información que se divulgue con respecto a las investigaciones científicas sobre el VIH-sida, la prevención y el tratamiento de la enfermedad, así como los principales desafíos que enfrenta la respuesta global frente al sida.



* Colaboración publicada el viernes 1 de agosto en el suplemento Primera Fila, de
Mural. Las imágenes de AIDS 2008 fueron tomadas de la galería de fotografías que se encuentra en http://www.aids2008.org/es, con el crédito de © International AIDS Society / Mondaphoto.

0 comments: