Qué se traen en Exa

  • Se rumora que la página de la estación de MVS fue hackeada


Algo está pasando en Exa que sus conductores no están al aire y en su programación musical se están colando tracks gruperos. Es evidente que se avecina un cambio. En la frecuencia de Guadalajara (101.1 FM) lo advierten los intercortes que se intercalan con música en espacios donde suele haber conducción en vivo. “Exa FM está fuera de control. Se solicita su colaboración para avisar a las autoridades pertinentes por las fallas en esta emisora…”, “En este espacio debería estar un locutor de Exa, pero está fuera de control, vamos a escuchar una canción grupera...”, "Se solicita su colaboración para localizar a las voces de una famosa estación de radio..". Algo así dicen los preventivos, muy obvios, en mi opinión, para anticipar que viene algo nuevo.

Hoy se corrió la voz de que “ayer sacaron del aire a Mauro Hernández y a Claudia Chávez”, y eso coincide con el rumor de que la página de la estación fue hackeada la mañana de hoy. Si uno entraba a www.exafm.com.mx desde temprano, podía ver que el diseño del sitio cambió, y que el famoso logo naranja no figuraba más ahí (ver imágenes colocadas abajo). En su lugar hay una plantilla que parece más la de un blog que la de un portal, con un mensaje que dice: “Hemos tomado el control de la estación Exafm.com. Somos una comunidad de jóvenes que hemos desarrollado una nueva radio independiente vía internet en la cual buscamos ofrecer un medio de comunicación interactivo…”

Puede que la página haya sido efectivamente hackeada (lo dudo, porque a estas alturas ya se habría restablecido la original), o que el cambio sea parte de la estrategia general para llamar la atención (lo más seguro) y generar expectativa en conjunto con los preventivos. (Si alguien sabe más al respecto… cuéntenos)

En la filial central de la estación, en la ciudad de México (104.9 FM), se transmiten grabaciones que hacen más explicito el anuncio de renovación de la emisora. Ojala se trate de algo que venga a refrescar no sólo a la propia estación -- que a mi parecer ya se había dormido en su laureles y confiado en las simpatías de un segmento no menor de oyentes adolescentes o preuniversitarios, que también crecen y cambian sus preferencias-- sino sobre todo a los cuadrantes donde tiene influencia este concepto, y eso supone un cambio que va mucho más allá de modificar las vestimentas de la estación o incluir nuevos espacios en su programación, tan parecida a la de otras emisoras juveniles por seguir las mismas fórmulas convencionales.



Así se ve la página www.exafm.com.mx


Página original de Exa FM Guadalajara


4 comments:

Iván_BM said...
This comment has been removed by the author.
Iván_BM said...

Pues, no esta bien de lo que se hacen, nada + pasa pura música, y x lo tanto, algo especial, retiró o no la canción de Abusadora de Wisin y Yandel, nada + está algunas, como Te amo tanto de Nigga, Poker face de Lady GaGa, Aquí estoy yo con Luis Fonsi (ft. Aleks Syntek, David Bisbal y Noel), Que te quería de La Quinta Estación, Causa y efecto de Paulina Rubio, Tu no eres para mi de fanny Lu, Lentamente de Fey y algunos pasan éxitos de la estación al momento de renovar o cambiar de actitud, a casi 6 meses de que otra estación de MVS Radio en el DF deja La Mejor por uno de informativos y música contemporanea en inglés.
Espero que ya vuelva a la normalidad, please!!!!!

Anonymous said...

Hola, Lilián. Si nomás están haciendo todo esta alharaca para cambiar las grabaciones de su identificación y como dices meter programas nuevos, será un gran fiasco por la expectación que están causando. Yo también espero que hagan algo verdaderamente sorprendente. Si no qué caso tiene hacer tanto ruido.

Muy oportunos tus comentarios y la información que nos das, como siempre.

Un abrazo,
Laura Escandón

Anonymous said...

Hola

Te puedo decir que paso, pues tengo relacion cercana con la estacion por trabajo.

Todo esto fue para anunciar el cambio de imagen de la estacion que fue ordenado desde las oficinas principales en el DF.

Pero aqui se les salio de control realmente, y fue muy mal manejada esta promocion por lo cual mucha gente quedo molesta por la forma en que se hizo, y al final el cambio tan insignificante que quedo ni valio la pena tanto escandalo.

A mi gusto fue ridiculo el resultado. Ni ellos sabian ya que hacer a media promocion ni como regresar al aire.