Mercadotecnia radiada

¿Alguien puede escapar a las garras de la mercadotecnia? Todos los días estamos en contacto con ella: desde la marca del agua que bebemos hasta los anuncios que se infiltran en las escenas más cursis de las telenovelas. Cualquier producto, servicio o causa que quiera venderse, ganar adeptos o darse a conocer necesita de esta disciplina. Precisamente por su relevancia resulta interesante que haya un programa dedicado al marketing y la publicidad.


El plus

Merca-Plus se estrenó en junio de 2007 en Éxtasis Digital con la convicción de "prestigiar a la mercadotecnia y la publicidad como herramientas de altísimo valor y rentabilidad para las empresas y organizaciones". Se transmite los lunes a las 21:00 horas en el 105.9 de FM y en repetición los miércoles, a la misma hora, en DK 1250 AM. En la conducción están Denisse Melero, Rodolfo y Carlos Guerrero, quienes son profesionales del marketing. El formato de la emisión -única en su tipo en Guadalajara- se basa en charlas con mercadólogos, locutores, publirrelacionistas, empresarios, académicos, estudiantes, dirigentes de organizaciones y todo aquel que tenga algo que ver con las diferentes ramas de la mercadotecnia. De ahí el eslogan "Mercadotecnia con lo que quieras", que alude a los distintos ámbitos en los que ésta se aplica: la política, los deportes, la educación, el ocio... Para relajar las entrevistas se programan oldies -muy ad hoc con el perfil de la estación- que se han usado en comerciales y campañas publicitarias y que también son tema de conversación en la emisión.


Promover y vender

Si bien pareciera que el objetivo primario de Merca-Plus es promover las bondades de la mercadotecnia, los conductores advierten que la intención es "intercambiar ideas entre profesionales y estudiantes para transformarlos en mercadoides que ayuden a proponer y a reinventar la publicidad y la mercadotecnia en las marcas y las organizaciones" y, a la vez, empapar al auditorio de manera amena y ligera de conceptos que puede sentir ajenos pero que lo tocan a diario. "Después de todo recibimos mensajes publicitarios, compramos y ejercemos como clientes todos los días", comentan. Este lunes 19 de octubre, la emisión estará dedicada al manejo de crisis en las organizaciones.







2 comments:

jetsapb said...

ES BUEN PROGRAMA, PERO TE COMENTO QUE TAMBIEN EN MAXIMA FM EXISTE OTRO PROGRAMA DE MERCADOTECNIA

SALUDOS BUEN BLOG

Hertziana said...

Hola, gracias por el tip, ¿cuándo y a qué hora se transmite?

Saludos,
L.