En sintonía con buenas causas



Son días en los que la radio, al igual que otros medios masivos, aprovecha su poder de convocatoria para realizar actividades con fines altruistas. El ambiente –más allá del consumismo al que invitan las celebraciones religiosas decembrinas- se presta para sumarse a buenas causas que sacan el lado solidario de las personas.

Por segundo año consecutivo en Guadalajara -y desde hace 18 años en otras plazas-, el grupo Megaradio ha organizado el MegaRadiotón, con el que a lo largo de una semana, que inicia este 29 de noviembre, invita a los radioescuchas de las estaciones del grupo a donar víveres no perecederos.

Los destinatarios de todo lo que se logre reunir serán habitantes de zonas marginadas o en situación desfavorecida en la ciudad y el estado, como la comunidad huichola. Se instalarán centros de acopio en Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, desde los cuales se harán enlaces a las estaciones, en vivo, para animar a la gente a cooperar, como ocurrirá con otro que se instalará en la Plaza Guadalajara, donde además se montará un escenario para realizar conciertos y otras actividades de entretenimiento.

Este domingo estará la banda Karembe, a las 10:00. El lunes será el turno de la banda Las Soñadoras, a las 19:00 horas. El martes le corresponderá a Costel y a Lagrimita animar a los espectadores para hacer donativos, así como a Samuel Rosales y su banda, a partir de las 18:30 horas. El miércoles le toca a la banda San Miguel y el jueves a la banda El Cerrito, igualmente a las 19:00 horas. El viernes será un día especial, pues además de que habrá un concierto de trova, se le rendirá un homenaje al conductor Jorge Águila, retirado desde hace algunos meses de los micrófonos por cuestiones de salud, pero muy apreciado por gente que durante años lo siguió de manera cotidiana por el 1070 de AM. Esto será también a las 19:00 horas.

El sábado se presentará en el escenario de la plaza la banda Saucillos, en el mismo horario de las anteriores, y para cerrar, el domingo habrá un concierto de rock, a partir de las 16:00 horas.

Para estar en sintonía con estas actividades, Romance (99.5 FM) transmitirá el lunes y el miércoles toda su programación desde la Plaza Guadalajara; Magia (89.9 FM) lo hará el martes y el jueves, y 1070 Radio Noticias el viernes y sábado.

El MegaRadiotón cuenta con la colaboración del DIF Jalisco y el Gobierno del Estado, entre otros patrocinadores.

Más información en http://s238054144.onlinehome.us/megaradioton/

0 comments: