W Radio abre los micrófonos al clamor ciudadano



Aún se sabe poco sobre los responsables del asesinato el pasado 30 de enero de 15 jóvenes en el fraccionamiento Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua, un hecho que se suma a muchos otros que hacen de esta urbe una de las más inseguras y violentas del país, al grado que el gobernador del estado, José Reyes Baeza, dio a conocer que los tres poderes locales se instalarán en la ciudad fronteriza, para atender por todos los frentes la inseguridad que la aqueja.

Sensibles a este hecho y con un sentido de oportunidad y pertinencia periodística, el equipo de noticias de W Radio se trasladará el próximo lunes a Ciudad Juárez para transmitir desde allá la edición matutina de Hoy por Hoy, con Carlos Puig (6:00 a 10:00), y la tercera emisión, con Salvador Camarena (20:00 a 22:00 horas), en tanto que en la emisión de León Krauze (14:00 a 16:00 horas) se harán enlaces y reportes especiales. El objetivo es informar con testimonios y entrevistas de primera mano de la situación que se está viviendo en la región, y hacer además eco del clamor de los ciudadanos, los familiares y amigos de los jóvenes que fueron masacrados para que se haga justicia por éstos y otros crímenes que siguen impunes. También se realizarán entrevistas a funcionarios de la entidad, especialistas en derechos humanos y expertos que puedan contribuir a analizar y comprender lo que están viviendo los habitantes.

La estación ha organizado además el primer Foro W, en el que participará el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para debatir sobre las propuestas de reforma política que ha planteado el presidente Felipe Calderón.

Al debate, que se transmitirá el martes 9, a partir de las 19:00 horas desde las instalaciones de la emisora en el DF (Tlalpan 3000, Col. Espartaco), asistirán 30 radioescuchas que serán seleccionados siguiendo la dinámica que se indica en http://www.wradio.com.mx/foro.aspx, para poder dialogar de frente con el Secretario.

El auditorio también podrá participar desde cualquier parte de la República Mexicana y Estados Unidos por video en directo desde la página de W Radio; vía telefónica marcando el 5166-8900, o la lada sin costo 01800-718-1414, así como por mensaje SMS, escribiendo RW HOY + tu comentario al 61111.

Estos esfuerzos son sin duda significativos, sobre todo porque la radio ha demostrado su efectividad para darle mayor alcance a la voz y demandas de los ciudadanos, algo que quizá sea más restringido en otros medios como la televisión, que es más unidireccional en cuanto sus procesos informativos.

0 comments: