Llega Estadio W



Una nueva opción para los aficionados a los deportes se suma al mapa radiofónico de Guadalajara en el que figuran estaciones como Super Deportiva y Canal 58, “La casa del futbol”. A partir del lunes Estadio W ocupa la frecuencia que hasta hace unas semanas cobijaba la programación musical de Sol Radiante, el 1010 de AM.


Concepto familiar
La cara de Estadio W no es del todo desconocida para los tapatíos. Como antecedentes de lo que ofrece esta emisora, filial de la cadena homónima de Televisa Radio, está la extinta Estadio 1440 en AM, que transmitía programas de lo que fue en el DF Estadio 590 AM, la cual precedió a Estadio W. También se conocen aquí algunas muestras de su programación transmitidas por su estación hermana, W Radio. La novedad es que ahora está de lleno en el dial tapatío.

De todo
Estadio W combina producciones nacionales y locales. Entre las nacionales destacan Super Estadio, que a partir de las 6:15 y hasta las 10:00 ofrece un recuento de las noticias deportivas más relevantes; la barra de programas de las 14:00 horas, sobre temas de arbitraje, futbol nacional e internacional, entre otros temas, y de 15:00 a 17:00 Pasión W —que también emite W Radio—, de comentarios y las noticias deportivas del momento. La versión local de esta emisión es a las 20:00 horas, con José Luis López Salido y Javier Zully Ledezma, acompañados de Javier “el Chícharo” Hernández. Otros de los programas que se producen aquí son los dedicados a las Chivas y al Atlas, los lunes y viernes, respectivamente, conducidos por López Salido como parte de la barra de las 10:00, dedicada a los equipos de futbol; Adicción Deportiva, a las 17:00 horas, conducido por Edgar Martínez con la colaboración de los reporteros de la emisora para dar información del ámbito deportivo local, y otra barra de emisiones variadas a las 21:00 horas. El miércoles, por ejemplo, se transmite Campus Deportivo, dedicada al deporte universitario y conducida por Paulina Sánchez quien es, por cierto, hermana del portero Oswaldo Sánchez.

En exclusiva
Otro de los ganchos de la estación es que tiene los derechos de transmisión de 15 de los 18 equipos de futbol –entre ellos las Chivas- con emisión simultánea por W Radio. De esta manera la estación busca convertirse en el estadio predilecto de los escuchas.

(Publicado el viernes 23 en el suplemento Primera Fila, del periódico Mural)

0 comments: