Mensaje de un lector

Lilián:
MI nombre es Erick Guzmán y hace unos minutos estuve checando tu blog y me pareció justo escribirte para felicitarte por el esfuerzo y cariño que manifiestas en él.

Te comento que yo también soy un apasionado de la radio con formatos semejantes a los que se mencionan en el blog. Desafortunadamente ya han ido desapareciendo dejando cada vez más en la orfandad al medio. Mal.

Crecí escuchando Sonido 103 a principios de los 80; así como otras emisoras que captaba del DF y de las que me enteraba a través de revistas como Conecte y Rock Pop por mencionar sólo algunas. Así me enteré de la existencia de Radio Capital, La Pantera, Rock 101 y WFM; en Guadalajara llegué a respetar a Stereo Soul y Súper Stereo: aprendí de manera inconsciente de gente invaluble e irrepetible como Juan Olvera, Mario Vargas, José Luis Arenas y Carlos Brambila a reconocer una radio de calidad que hoy echo de menos.

Han pasado muchos años desde que Olvera y Arenas dejaron sus respectivos bunkers en el dial tapatio; casi nada quedó de aquél Luján de WFM y 103 ochenteros... Sólo nos queda la memoria, amiga. O tal vez más...

Hoy tengo actividades que van desde la historiografía de la Cultura POp hasta la reconstrucción de aquellas catedrales de la radio moderna mexicana: busco con fines didácticos y por mero placer ótico esas valiosas grabaciones: acudo en tu ayuda en estos terribles años de ayuno radial ¿Tienes algo que pueda aliviar esta ansiedad? Ojalá tengas algo para compartir con este "Radio Hunter" recién presentado contigo.

Te confieso que ante mi pauperrima colección sólo queda la reconstrucción: tomar los elementos aislados de las grabaciones y crear uno "nuevo" ¿Cómo ves? Hace unas horas eso hacia con viejas grabaciones de Ken Smith de Stereo Rey y su hijo ¿Valdrá la pena?

En espera de tu respuesta, te envio cordiales a tí y tu familia.

Gracias de antemano

Guzmán
Por cierto: qué pena lo de factor y Radiante

1 comments:

Juan Olvera said...

Hola...soy ese Juan Olvera al que aludes...Y te lo diré en pocas palabras...Si ya no me escuchaste más haciendo aquella radio irreverente que te gustaba -como a tantos otros- apoyada en música realmente selecta, es porque los avispados concesionarios del medio por entonces prefirieron mirar hacia su billetera y apostar el destino de NUESTRO medio a los pesos y los centavos...Qué lástima...Hoy que ESTO se ve con mejores ojos, yo estaría pendiente de que una nueva participación mía se incluyera, a lo retro si quieres, en esas tendencias radiofónicas que la gente joven ahora sigue, guiada por una nueva forma de creer que una radio a la medida de sus espectativas fué siempre NECESARIA... Chao...