Radio Mundo en Internet



Este mes ha estado cargado de novedades. Una de ellas es que en Internet ya suena una nueva “estación” tapatía, dedicada a la música del mundo.

Música y fusión
Mind Radio es una nueva opción en Internet dedicada al world beat, y es uno de los proyectos del recientemente lanzado sello discográfico Mind Music. Una de las impulsoras que está detrás de estas iniciativas es Claudia Angélica López, quien desapareció temporalmente del mapa radiofónico local tras dejar Factor 91 (ahora Ultra FM). Ella es la encargada de comunicación y mercadotecnia de esta compañía y es pieza clave en la división “radiofónica” del sello.

Panorama diverso
Lo interesante de Mind Radio (en www.mindmusic.com.mx) es que no sólo difunde la música de los artistas que forman parte de su catálogo, también programa exponentes de otros sellos. Es una radio abierta a todo lo que abarca la etiqueta que cobija tanto a las músicas tradicionales como a las expresiones que fusionan varios géneros y sonidos de procedencias culturales, territoriales o étnicas distintas. Es destacable la depurada selección musical que conforma hasta hoy la programación, a ratos nutrida por secuencias de voces femeninas de distintas partes del globo, en otros momentos animada por cortes que si bien proceden de distintos mestizajes sonoros, mantienen el mismo mood. No hay sobresaltos drásticos ni transiciones rítmicas bruscas. Se agradece que cada canción esté acompañada de una breve ficha de información, en la voz de la propia Claudia Angélica, que refiere quién es el autor o intérprete de lo que se escucha, así como datos de su trayectoria musical. Y hay más.

Sintonía abierta
Mind Radio
también tiene otras extensiones en la radio hertziana. A partir de esta semana transmite por Estereo Nova (106.7 FM) el programa homónimo con el mismo ánimo que inspira el proyecto en Internet: difundir un espectro amplio de la música del mundo. La emisión es en vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, y llega a 17 ciudades del país. La conducción está a cargo de Claudia Angélica, quien también participa en el programa Noche de Ronda, de Radio Noticias (1070 AM), una vez al mes los jueves, en un segmento dedicado a los artistas de Mind Music.

0 comments: