Conexión mediática con Thalía*

El paso de la actuación a la música, o desde cualquiera de estos terrenos al medio periodístico y viceversa, es cada vez más frecuente. A algunos les salen bien estas transiciones pues tienen talentos que les permiten ser polifacéticos. No se puede negar, por ejemplo, que Verónica Castro puede actuar tan bien el papel de una mujer pícara o sumisa, como dedicarse a la conducción de un programa de variedades, aunque en la cantada no sea tan afortunada. Sin embargo, no siempre la fama alcanzada en el ámbito de los espectáculos se puede traducir en dotes para conducir con naturalidad y gracia un programa de contenidos, aunque parece que al menos eso sirve para jalar público y anunciantes para comercializar una emisión.

El show radial
La esposa de Tommy Mottola estrenó recientemente su radio show Conexión Thalía, producido en Nueva York por la división radiofónica de la ABC Inc., subsidiaria de The Walt Disney Company. La empresa hace programas para las 73 emisoras que opera en Estados Unidos y para otras 4,500 afiliadas, con las que alcanza alrededor de 106 millones de oyentes cada semana. Entre los programas que genera hay otros conducidos también por famosos latinos como Daddy Yankee. La ex Timbiriche, por cierto, firmó un contrato por 5 millones de dólares por conducir esta emisión.

Ligero, ligero y dulzón
El programa tiene varias secciones y colaboradores expertos en cada una: moda, sexualidad, belleza y espectáculos, entre otras, alternadas con enlaces a diferentes ciudades estadounidenses donde un corresponsal comenta y presenta la canción que más suena en el lugar. También hay un segmento de entrevistas a famosos en el que la cantante mexicana ya conversó con Shakira, en una charla complaciente y aderezada de elogios mutuos. En la conducción Thalía se acompaña por Claudia “la Chama” Morales, Horacio Ontiveros y “La Nana”, el personaje que da las noticias de la farándula. El toque social del programa, dirigido al público hispano, se da con la difusión de información de interés para los inmigrantes y de casos de gente de este sector que tiene una historia peculiar. En general, el tratamiento de los temas es bastante ligero y no faltan los consejos y los pensamientos positivos a cargo de Thalía, quien parece tener la consigna de hacer un programa aspiracional y, sobre todo, muy apapachador y hasta paternalista con los oyentes. Se transmite los sábados en Nueva York, en el 93.1 de FM (931amor.com) de 16:00 a 18:00 horas, y en Miami en el 106.7 de FM (romancefm.com), de 8:00 a 10:00. Ambas estaciones transmiten por Internet. También puedes escuchar el audio de los programas desde los múltiples sitios de internet y registros en youtube que hacen los fans de la cantante, como los que puedes encontrar aquí o aquí. Escucha el demo de la emisión en http://www.hertziana.lifelogger.com/

* Colaboración publicada el viernes 6 de abril en Primera Fila, de Mural. El video es del youtube de "Thaliosito"

1 comments:

Unknown said...

Pobrecita Thalía, tanto dinero y nomas no encuentran que hacer con ella. Mi augurio: Fracaso total como todo lo anterior.
Saludos Lilian