LO MEJOR EN LA RADIO TAPATÍA, SEGÚN LOS LECTORES DE OCIO

Radio Universidad de Guadalajara es la esta
ción favorita en la ciudad, mientras que Gonzalo Oliveros, de RMX, es el locutor predilecto. Estos son los resultados en materia de preferencias radiofónicas que arrojó la encuesta realizada por el suplemento de Público Milenio entre sus lectores, en este y otros rubros, con motivo de su edición número 600.

En las siguientes posiciones se encuentran, en el caso de las estaciones, RMX en segundo lugar (100.3 FM), Millenium Bella Música (105.1 FM), en tercero; Éxtasis Digital (105.9 FM), en la cuarta posición, y Exa FM (101.1) en la quinta, una selección más o menos variada en cuestión de perfiles donde las grandes ausentes son las emisoras gruperas (que suelen encabezar los ratings comerciales) y las habladas, de la AM.

Esta semana Radio UdeG estrenó nueva pro
gramación y sitio en internet, y RMX lo hizo en febrero pasado, cuando llegó a su tercer aniversario.

Las preferencias en cuanto a las voces que están frente a los micrófonos se repartieron entre las de tres estaciones. Oliv
eros, quien encabeza la lista, conduce con Gustavo Rodríguez Reyna el programa Cuop d’ Etat, de reciente estreno en el 100.3 de FM. Es coordinador de la cadena de estaciones RMX (Guadalajara, San Miguel y Celaya, Querétaro, Torreón y Laredo) y según dice en su perfil en el sitio de la emisora: "Pasé por Radio Mil, 101, W, 101 bizarro, W Radical, el 40, el Unomasuno (...)”. En Imagen (93.9 FM) es el encargado de la programación musical, y de la emisión Posdata.

En segundo lugar aparece Alfredo Sánchez, titular de la revista cultural Seña
les de Humo, de Radio UdeG, y músico y columnista de Público Milenio. En la tercera posición está Enrique Blanc, también conductor y productor en esta emisora, donde actualmente conduce el programa Sospechosos Comunes, con Rodolfo “Che” Bañuelos, entre otros nuevos espacios, además de ser el coordinador de música de la red de emisoras de la UdeG, y periodista musical que publica en Ocio, las revistas Replicante, Día 7 y otras. El cuarto sitio le correspondió a Gil Flores, otro conductor egresado de las filas de la estación universitaria, y que ahora lleva el timón del programa Rutas Alternas, de Máxima FM, además de ser DJ. Finalmente, en el quinto lugar figura Israel Pérez "Peez", productor y co-conductor del programa La suerte del conejo, que se transmite por RMX, y encargado de diseño de audio en Grupo Imagen.

Habría sido interesante que en la encuesta también se preguntara por los programas favoritos.


En las siguientes imágenes se puede hacer clic para ver lo publicado por Ocio en detalle.






0 comments: