Juan Carlos I entrega premio a reporteras de Radio UdeG



Las tapatías Priscila Hernández y Jade Ramírez, recibieron ayer el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de radio, de manos de Juan Carlos I.

El reportaj
e “La discriminación viaja por Avianca”, transmitido en abril del año pasado, fue el que les les valió el primer lugar en este concurso internacional que conceden cada año la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con lo que son las primeras periodistas mexicanas que lo obtienen.

En la ceremonia realizada en la Casa de América en Madrid, Alex Grijelmo, presidente de la Agencia EFE, anunció a las ganadoras y su trabajo del que el jurado destacó “la profundidad y tenacidad de una investigación periodística en torno a un problema de exclusión social y contra la discriminación que sufren los inválidos. En concordancia con las prácticas más auténticas del género radial en América Latina se trata de un tema que salido de la misma audiencia. Su difusión conduce a que se logren soluciones que afectan a otras muchas personas”.

El rey Juan Carlos I destacó la importancia de este premio y del periodismo hecho en Iberoamérica. “Un premio que representa una nueva ocasión de encuentro entre los pueblos iberoamericanos. Estos galardones buscan reconocer y estimular el buen periodismo hecho en español y portugués, los premiados son evidentemente exponentes destacados del derecho a la información y a la libertad de expresión”.

En el siguiente video, parte del reportaje y el testimonio de las galardonadas




Con información de la DPyC, de la UdeG.
Fotografía: EFE

0 comments: