Una semana de Radiohead

Con motivo de los conciertos que dará Radiohead en México, los días 15 y 16 de este mes en el Foro Sol, Ibero 90.9 dedicará una serie de transmisiones al grupo inglés, durante una semana, que también formarán parte de la programación especial que tendrá la estación, por su sexto aniversario.

A continuación el menú de lo que se podrá escuchar, tanto a través de su frecuencia en la FM de la Ciudad de México como por internet en www.ibero909.fm
.


60 cancion
es de Radiohead para el 6to. aniversario
Domingo 8 de marzo, 13:00 a 19:00 hrs.

Seis horas de música con viñetas informativas que amenizarán la tarde con información trivial, inconexa y críptica. Sesenta canciones de Radiohead para descargar compulsivamente gratis de la red; para guardar en el disco duro y re-escuchar cada-nunca; un conteo retrospectivo para despejar la amnesia; una lista de 60 temas para deificar a los músicos que reconstruyeron una grabación perdida, que anuncia el fin del mundo; una lista para escuchar sólo a una banda.

La Hora de Radiohead
Únicamente del lunes 9 al viernes 13 de marzo, 10 a 11hrs.
¿Por qué ocultarlo? Cada generación tiene la barra de radio que merece. Universal Stereo, la Hora de los Beatles. El Fonógrafo, la Hora de Juan Gabriel. Sinfonola, la Hora de los Tigres del Norte. Imagen, la Hora de U2.


Barra de Especiales:
Fitter, happier… still productive
Lunes 9 de marzo, 18 a 19hrs. / Domingo 15 de marzo, 13 a 14hrs.
A final de los 90, la crítica concluía que el Nevermind de Nirvana era el álbum que definía a la década. Ibero 90.9 presenta un especial acerca del álbum publicado en 1997 que definió a la década de los dosmiles: OK Computer de Radiohead, un programa especial.

Especial de covers a Radiohead.
Martes 10 de marzo, 18 a 19hrs. / Domingo 15 de marzo, 14 a 15 hrs.
Un cover puede ser un tributo, un homenaje, una rendición, una copia al carbon, un sacrilegio o una mentada de madre. Porque un clásico se construye a partir de la versatilidad de interpretaciones, Ibero 90.9 muestra la amplia gama de insultos y veneraciones hacia la discografía de Radiohead.

In Rainbows, un especial
Miércoles 11 de marzo, 18 a 19hrs / Domingo 15 de marzo, 15 a 16hrs.
Este material de Radiohead será recordado por marcar un parteagüas en la oferta de álbumes en línea. ¿Habría sido valorado por la música en sí?

Mi Radiohead
Jueves 12 de marzo, 18 a 19hrs. / Domingo 15 de marzo, 16 a 17hrs.
Ibero 90.9 presenta las palabras de quienes aman, odian, idolatran, cuestionan, necesitan y/o conocen al quintento de Oxford “de cerquita”.

Cualquiera puede tocar guitarra
Viernes 13 de marzo, 18 a 19hrs. / Domingo 15 de marzo, 17 a 18hrs.
Un documental sobre Radiohead. Con sobrados datos triviales para que cualquier villamelón aporte algo durante las conversaciones de pose de camino al concierto.

Las más votadas en www.ibero909.fm

Domingo 15 de marzo, 18 a 19hrs / Lunes 16 de marzo, 18 a 19hrs.
En pleno ejercicio democrático, Ibero 90.9 muestra cuáles son las canciones de Radiohead más votadas en su página de internet a partir de una preselección de 60 temas.
Y sí: el experimento constará en demostrar si “Creep” ocupará en primer lugar. Las que tengan más votos serán programadas durante la hora en cuestión. Para ser parte de la votación, da click aquí.

1 comments:

Anonymous said...

Buena recomendación! Para que se den gusto los amantes de Radiohead (me incluyo).

Saludos nuevamente, Laura E.