Sale del aire Epicentro Informtivo

* Continuará sus transmisiones sólo por internet

Esta semana dejó de transmitirse por el 1480 de AM el programa informativo que encabeza Leonardo Schwebel. A través de una carta, el periodista relata las razones del fin un ciclo más del programa por radio abierta, e informa de la continuidad de este proyecto de periodismo multimedia a través de internet. Reproducimos, con la autorización de Schwebel, su carta.

---


Por considerarlo de su interés, envío este texto publicado en la página Epicentro Informativo www.epicentroinformativo.com y en el Blog de Leonardo Schwebel: http://leonardoschwebel.blogspot.com.
Agradeceré cualquier comentario al respecto.


Este domingo 5 de julio, Epicentro Informativo hizo historia. Por primera vez se transmitió sin interrupciones más de cinco horas consecutivas por Internet. Gracias a la tecnología de MexCast y el apoyo de Juan Carlos Reyes, esta tecnología que está en Guadalajara, es una demostración de cómo puede hacerse video en directo por Internet. No necesita instalar un programa, no requiere de inscribirse, sólo poner la página www.epicentroinformativo.com Es un sistema mejor que cualquier otra herramienta semejante como JustinTV o YouTube. Lo mejor de todo es que está a la mano aquí mismo.

Gracias a Ramiro Escoto y Norma Barrera, quienes hicieron el vínculo necesario para que este logro tecnológico estuviera en el ciberespacio. No es lo mismo, sin quitarle mérito a nadie, hacer TV que se reproduce en Internet, que hacer una producción de video de Internet para Internet. Eso es histórico.

Usted pudo vernos el viernes 3 de julio en las emisiones de Epicentro Informativo de 8 a 10 de la mañana y de 1.30 a 3 de la tarde. Este domingo 5 de julio pudo vernos y escucharnos con alta tecnología de 11 a 12 de la mañana y desde las 6 de la tarde a las 11 de la noche. En esta producción Epicentro Informativo-MexCast tuvimos en vivo 2 ruedas de prensa del IEPC de Jalisco, así como una entrevista en video con su Presidente Consejero, David Gómez Álvarez.

También contamos con la presencia de Pablo Lemus, Presidente de COPARMEX Jalisco. Asimismo, se dio imagen y voz al candidato Rubén Iñiguez, del PSD en busca de una regiduría en Zapopan. También se produjo en la sede local en Jalisco del IFE, donde hubo entrevistas con audio y video de sus principales funcionarios. Fuimos los primero que dijimos que Aristóteles Sandoval ganó en Guadalajara y los triunfos del PRI en Zapopan, Tlaquepaque y la ventaja del PRD en Tlajomulco. También el triunfo del PRI en Tonalá, aunque éste era previsto por todos.

Contamos con las colaboraciones especiales en imagen y audio de los analistas Eduardo González Velázquez y Vicente Viveros. Vía telefónica tuvimos el Epicentro de opinión de Javier Hurtado, Gabriel Torres, Oscar Abrego, Ramiro Escoto, Reynaldo Lozano y José Sosa.

Epicentro Informativo seguirá en Internet pero ya no en radio. El viernes 3 de julio fue nuestro último programa. Ante el cierre de nuestra voz y opinión en Radio Universidad (de la Universidad de Guadalajara), Epicentro Informativo buscó dónde dejar constancia de su trabajo de Periodismo Multimedia Independiente. Encontramos un espacio en grupo Radio Fórmula Guadalajara, con la posibilidad de comercializar el espacio. En ese esquema empezamos con 1 hora al aire y llegamos a 1.30 horas. Así se pudieron realizar 123 programas consecutivos, desde el 17 de noviembre.

En abril pasado, tuvimos la intención de aliarnos con un supuesto empresario de Jalisco, quien se comprometió a administrar el espacio, es decir a cubrir los gastos de operación en Radiorama de Occidente. Así, Epicentro Informativo se encargaría del contenido, la dirección editorial, el diseño y la producción de programas. Una presunta empresa llamada MSP y su encargado, de nombre Amaury Fernando Sánchez, se haría responsable de los pagos correspondientes.

Así, después de varias fechas tentativas al aire, empezamos en esta etapa de 8 a 10 de la mañana por la estación 1480 AM. Así estuvimos 40 programas del 11 de mayo al 3 de julio. En ese lapso, se incluyeron dos producciones a nuestro cargo editorial y de producción: Epicentro Informativo de 1.30 a 3 de la tarde con Georgina Gil y Luis Alfonso Higareda, con la producción de MoniPili Silva. Asimismo, el programa Tiempo de Fucho, con Carlos Godínez y otros especialistas en futbol, con la producción de Osvaldo Monos. La parte administrativa de Amaury Fernando Sánchez, no cumplió con los pagos y servicios que prometió en su momento, por lo que Radiorama-Grupo Fórmula, no puede mantener el trato.

Tampoco el espurio empresario Amaury Fernando Sánchez, cumplió con los pagos del equipo de Epicentro Informativo, que tuvo que solventar sus propios gastos de producción, calculados en al menos 80 mil pesos. Tampoco hubo un contrato de por medio. Por esta razón, y en uso de nuestras facultades, Epicentro Informativo rompe cualquier relación de trabajo y sociedad con MSP y el estafador Amaury Fernando Sánchez.

Asimismo Epicentro Informativo deslinda de cualquier asunto al respecto a Radiorama de Occidente y Grupo Fórmula de Guadalajara, cuyos directivos siempre han sido atentos en su trato y claros en sus negocios. Pero si no se les paga, no pueden ponernos al aire por su cuenta. Nunca hubo alguna indicación que sugiriera siquiera un atentado a nuestra Libertad de Expresión. Siempre se nos respetó nuestro estilo y tono de análisis.

Nuestro error, y así debe considerarse, es que confiamos en la palabra de un mentiroso personaje de nombre Amaury Fernando Sánchez, que en este tiempo sólo hizo defraudar nuestra confianza y robarnos. Su abuso de confianza es un delito, por lo que si usted cae en sus manos, tenga cuidado. Epicentro Informativo también se deslinda de cualquier compromiso comercial firmado por MSP o cualquier supuesta otra empresa de Amaury Fernando Sánchez.

Epicentro Informativo es una marca registrada y queda prohibido hacer uso del nombre o logotipo en cualquier medio de comunicación y la página www.epicentroinformativo.com es de nuestra propiedad, por lo tanto sólo nosotros podemos usarla y aplicarla. Por esta razón, desde ahora, Epicentro Informativo en sus dos emisiones, así como Tiempo de Fucho, dejan de transmitirse en el esquema actual y nos desligamos de cualquier asunto que tenga que ver con Amaury Fernando Sánchez.

El equipo de Epicentro Informativo hará lo necesario para continuar por Internet (donde este domingo 5 de julio de 2009 se hizo historia) y algún otro medio que considere contratarnos a partir de este momento. Estamos desempleados.

Lic. Leonardo Schwebel
Director General Epicentro Informativo
http://www.epicentroinformativo.com/

0 comments: