Este ha sido un año que ha requerido de la solidaridad ciudadana para apoyar a afectados por diferentes desastres naturales, primero en Haití, donde la población de México y muchos otros países, actores y cantantes se volcaron en recaudar fondos para reconstruir la isla y para recaudar víveres para los afectados, y luego en Chile, que también requirió de apoyo internacional aunque este país contó con mayores recursos propios para levantarse. Ahora son los afectados por el temporal de lluvias quienes necesitan apoyo, en particular, en el caso de México, quienes viven Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.

Sin embargo, esta vez la ayuda no ha fluido ni ha sido tanta como la que se registró en el caso de los sismos en Haití y en Chile. Esta situación movió a la actriz Ana de la Reguera, originaria de uno de los estados más afectados por las lluvias, Veracruz, y al programa El Weso, en el que ayer viernes fue entrevistada, a hacer una campaña especial de recaudación de víveres y donativos.
Ayer, la actriz acudió al programa para hablar de su participación como protagonista en la película Hidalgo, y al enterarse de la poca ayuda que había llegado a los centros de acopio, pensó en la idea de aprovechar su popularidad para hacer un llamado de solidaridad.

Por eso este sábado, en punto de las 13:00 horas, De la Reguera y el equipo del programa de W Radio estarán en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, en DF (calle Juan Luis Vivesa número 200, colonia Polanco), aprovechando las simpatías y el poder de convocatoria que producen entre la audiencia. Quienes lleven víveres y alimentos perecederos podrán charlar con la actriz y los conductores, tomarse fotos con ellos o simplemente conocerlos en persona.


Los artículos no perecederos que se solicitan son:

-agua embotellada
-azúcar
-café soluble
-atún
-sardina
-frijoles en lata
-sopas en pasta
-leche en polvo

También se requieren medicamentos de tipo antimicóticos, antigripales, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios, así como
pañales, toallas femeninas, jabón, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, sandalias o chanclas de plástico nuevas.

La cuenta para realizar donativos es Bancomer no. 0404040406 Sucursal 683.

Según se informó en El Weso, la emisora hará algunos enlaces a la Cruz Roja, con la actriz y los conductores, para seguir invitando a los radioescuchas a que se sumen a esta campaña de apoyo.

Foto 1: Inundación en Tabasco / Agencia EFE, publicada en www.elnuevodiario.com.ni

Foto 2: Ana de la Reguera, por W Radio

0 comments: