Proponen transmitir Canal del Congreso por TV y radio

Someterá la Cámara de Diputados a debate la propuesta; exhorta a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones a que otorguen los permisos necesarios

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 02 de diciembre de 2006

La Cámara de Diputados someterá a debate y, en su caso, a votación un punto de acuerdo para que el Canal del Congreso se transmita por televisión abierta y radio.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria se exhorta a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Telecomunicaciones a que otorguen los permisos necesarios. Ello porque el uso y aprovechamiento o la explotación de bandas en frecuencia sólo podrá hacerse previa concesión o permiso del Ejecutivo federal.

El documento explica que, ante la necesidad de informar el trabajo legislativo, las Juntas de Coordinación Política de las Cámaras de diputados y senadores tendrían que realizar el trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También propone que se transmita lo más importante como es el noticiario del Congreso dentro de los tiempos oficiales de los canales de televisión con cobertura nacional.

El Canal del Congreso se creó en 1999 con el objetivo de difundir la actividad legislativa de ambas cámaras y ser un medio del Estado. Sin embargo, actualmente muchos distritos desconocen el trabajo de los diputados porque el Canal del Congreso sólo se transmite por televisión de paga.
mgg / jcm



0 comments: