Otra "alternativa" que desaparece


Me enteré por la nota del buen Omar Magaña, publicada en el diario Mural, de Guadalajara, que Sol Radiante cederá su lugar a un concepto deportivo...


Saldrá del cuadrante el 15 de enero
Sol Radiante
La estación de radio se despedirá con un concierto
el 13 de enero
Omar Magaña / Mural, "Gente", 27 de diciembre

Otra estación con perfil alternativo saldrá del cuadrante. El 15 de enero, Televisa Radio tomará la señal de Sol Radiante (1010 AM), lo que pondrá fin a tres años de transmisiones a cargo de Alejandro Tavares y su equipo. "El Grupo Radiorama tuvo en sus manos la señal, pero ahora Televisa la quiere de regreso para manejarla", confió Tavares.

En julio del 2003, Televisa Radio cedió la señal 1010 de AM, que en ese entonces alojaba a W Radio, al Grupo Radiorama a cambio de cinco estaciones de Tampico, Torreón y Mexicali.Radiorama dejó ese espacio en manos de Tavares, Enrique Blanc y Marcelo Salazar para que desarrollaran un proyecto de radio alternativa, en el que no sólo cupiera la vanguardia musical que llegaba de fuera sino aquellas producciones locales de rock, reggae, ska, grunge y demás estilos del under que no tenían cabida en otras estaciones.

Los tres comenzaron transmisiones el 6 de octubre del 2003 con todo y que tenían como principal competidor a Radioactivo 93.9 FM, una estación con el mismo perfil juvenil que recién había llegado a la Ciudad.Ahora Televisa operará nuevamente esa señal y cabe la posibilidad de que tome un perfil de noticiero deportivo, según Tavares."Hay un montón de bandas con mucha convocatoria que se van a quedar sin un espacio, ahora la idea es generar algunos espacios aunados a la vanguardia que programamos en Máxima (89.1 FM)", confió el director de ambas estaciones.

Tavares lamenta la salida de Sol Radiante del cuadrante, sobre todo por aquellos músicos locales que consideraban a la estación como un escaparate para sus producciones y por el grueso de jóvenes que ya se habían apropiado de la señal a pesar de las deficiencias en la calidad de sonido que sufre la Amplitud Modulada.

"Creo que no han valorado el alcance real que tiene Radiante, es la única estación con convocatoria juvenil en AM", opinó Tavares.Él argumenta que la estación es viable en términos comerciales.El 13 de enero despedirán a Sol Radiante con un concierto, donde participarán Disidente, Voltio, Plástiko y No Tiene la Vaca.El concierto será en Guadalajara Lamar y el boleto cuesta 50 pesos.

0 comments: