AÑO 01 DE RMX


Hoy cumple su primer aniversario la emisora juvenil del Grupo Imagen Telecomunicaciones, ubicada en el 100.3 de la FM de Guadalajara. Escucha aquí los festejos por este primer año de transmisiones. La siguiente nota se publicó hoy, en la sección "Gente", del periódico Mural.

Revisan el primer año de RMX

>
Cumple hoy la estación 365 días de programar música internacional y propuestas locales.
Dice Gonzalo Oliveros, su director, que habrá renovaciones en la programación.

Omar Magaña

¿Quién mencionaba hace un año a los programas Licuado, Karina a Fondo y Revolución 1003, o hablaba de eventos con bandas locales en el F.Bolko con la estación RMX como anfitrión?

El 30 de enero del 2006, Gonzalo Oliveros, director de programación en Grupo Imagen, anunciaba la salida al aire de una estación en Guadalajara con perfil alternativo y por la cual desfilarían las propuestas musicales hechas en la Ciudad, las novedades nacionales y las canciones que más allá de las fronteras estaban causando revuelo.

"Sabíamos que íbamos a entrar a una aventura, a una montaña rusa, pero lo que no esperábamos era que la montaña rusa iba a tener el soporte y el apoyo de tanta gente en tan poco tiempo", mencionó Oliveros pocos días antes de este primer aniversario de RMX (100.3 FM).

Hace un año, tras la desaparición de Súper Stereo del cuadrante, creció la incertidumbre sobre el futuro de la FM local, que en los últimos años se había poblado de estaciones de corte grupero o pop. RMX apostó por la música de vanguardia, exploró en el talento local, y se convirtió en competencia, y compañera a la vez, de estaciones como Máxima FM y Sol Radiante.

"La estación llegó y hubo un cambio en la radio tapatía, antes era muy difícil como banda encontrar un lugar donde pusieran tus canciones, o cuando menos hablaran de tu chamba", comentó Mike, de la banda local Thermo, una de las más solicitadas en RMX.

El músico considera que la estación logró traer a la Ciudad las novedades de la escena indie internacional y colocar los tracks de bandas locales al mismo nivel y con la misma importancia que con los de grupos foráneos.

Thermo, por ejemplo, tiene dos tracks en rotación, "¿Dónde Estás" y "16", con bastante aceptación aquí y en el DF, desde donde transmiten "Peez", "Pada", "Morris" y "Tiro", el cuarteto que pronto dio de qué hablar por la forma de conducir, despreocupada y alejada de tabúes, el programa matutino Licuado.

Oliveros insiste en que a partir de este primer aniversario, RMX pondrá más énfasis en que los radioescuchas tomen las riendas de la radio y que participen de manera directa en la programación, que forzosamente se deberá refrescar la estación para no acartonarse, y deberá seguir siendo competencia.

"Cuando hay más competencia te hace aventurarte más, ser más temerario en las ideas, ser menos monótono y menos apático", dijo Oliveros.

Guillermo Flores, socio del bar F.Bolko, cree que durante este primer año la estación se dejó empapar lo suficiente por el sentir de la población joven de la ciudad y sí agitó la escena alternativa.

"Se ha dejado influenciar por la gente para darles gusto, pero siempre ha sido una opción alternativa y con propuesta, no sé si todas buenas, pero lo mejor es que le apuesta", comentó Flores.

El empresario agradece la colaboración que este año hubo entre su foro y la estación, para que las bandas que rotaron por su cuadrante tuvieran un espacio donde pararse y demostrar lo que hacen en directo.

Oliveros prometió cambios en la programación a partir de hoy, hay que poner el oído muy de cerca y checar www.rmx1003.com.

ASÍ LO DIJO
"Cada cosa que saquemos al aire tiene que ser pensado en que la gente espera que sea algo muy bueno".

Gonzalo Oliveros
Director de RMX 100.3

2 comments:

Anonymous said...

Just set this forum via google. Joyful to join you. I came here to learn your cant . thanks all.

Anonymous said...

Good article, thanks. I signed to your blog rss feed.