MYSPACE/RADIO

Primero fue el correo electrónico, luego la creación de foros y de sitios web lo que abrió a las emisoras otras posibilidades de difusión y de comunicación. Ahora lo que está de moda es la creación de espacios electrónicos propios ya no de una estación, sino de programas particulares con opciones como blogspot.com o myspace.com, con las cuales se busca un contacto más directo con el auditorio y la difusión de información adicional o complementaria a lo que se escucha por la radio abierta.

Uno de jazz
Un espacio interesante es el del programa Sólo Jazz, de Sara Valenzuela, que se transmite por Radio Universidad de Guadalajara los miércoles a las 22:00 horas. En www.myspace.com/solojazz se puede ver el calendario de las emisiones por venir. Ahí se anticipa, por ejemplo, que la noche de este miércoles 31 el programa se hará en el bar La Santa y rendirá tributo a James Brown, con la participación en vivo de Guanatos Brass Band, Telefunka —con Hugo Rodríguez—, Three Mother Funkers, Soultonic y un invitado sorpresa. Ahí mismo se pueden escuchar piezas que se transmitirán en el programa y leer comentarios sobre los exponentes, además de información sobre todo lo relacionado con el circuito local del jazz. Sintonízalo en vivo por el 104.3 de FM. Escucha aquí sonidos de la transmisión de hoy.


Puro weso
El programa que más rating le está dando a W Radio, El Weso, ya tiene su sitio virtual en www.myspace.com/estewesotienecarne. Lo primero que salta a la vista en éste es la imagen de un muñeco de Saddam Hussein con la soga al cuello que ilustra uno de los sketches transmitidos en el programa sobre la ejecución del ex líder iraquí. Esta grabación, que es la que más se ha reproducido (más de 4,000 veces) de las que están disponibles, es una parodia de las últimas palabras de Hussein. También hay una canción de El Palomazo Informativo - el grupo que hace notas musicales de los sucesos del día en la emisión- dedicada al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Además, por este medio el equipo del programa hace invitaciones como la siguiente: “Atención wesómanos: se les comunica de la manera más atenta que desde este espacio pueden votar por su canción favorita de la semana (para que El Palomazo Informativo la toque el viernes), o por su sketch favorito…” El Weso se transmite de lunes a viernes, a las 19:00 horas, por el 1190 AM.

1 comments:

Naty said...

Hola Lilian:

La verdad el Jazz creo que esta teniendo un repunte interesante en el gusto de la gente, puedo recomendar a un muchacho cantor de Jazz que me tope el otro día en una conocida tienda de discos y me pareció muy bueno, se llama iIguel el Burbujo, no es cierto Michael Buble y canta muy bien. Si no lo conoces escuchalo un día y me das tu opinión. Buen día y felicidades por tu blog.