CARMEN ARISTEGUI, POR EXA (TV)

Leí en el número más reciente de la revista Gatopardo que Aristegui está en pláticas con dos grupos radiofónicos para volver a las cabinas a realizar un noticiario. Pero no es en las frecuencias de Exa donde aparecerá -se puede suponer que es prácticamente improbable que se le escuche al lado de Jessie Cervantes o Poncho Vera comentando noticias ligeras en "La papaya"-, aunque sí se le puede ver en una edición del programa televisivo "Verdad y fama" de la estación naranja, que se ha subido a Youtube en seis partes. Un acercamiento a la vida y trayectoria de la periodista, en su propia voz y desde la óptica de algunos de sus colaboradores y colegas que más simpatizan con ella - Ivo Gaytán, Javier Solórzano, Denisse Dresser, Carlos Monsivais-... y también los más críticos de su trabajo, como Carlos Marín y en algunos momentos la propia Dresser -quien comenta que le gustaría que Aristegui fuera más crítica con el PRD y con AMLO.

Los interesados en saber un poco más de cómo fue que terminó el programa Círculo Rojo (un parteaguas al menos en Televisa por todo lo que significó la apertura que tuvo para destapar temas como el de los casos de pederastia en la iglesia católica) que la periodista condujo con Javier Solórzano en Canal 2; cómo rompieron ambos con Pedro Ferriz de Con y el Grupo Imagen, y cómo vino después la separación profesional de este duo, en estos programas encontrarán algunas pistas.


Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5



Parte 6

2 comments:

Salvador R. said...

Desde el escandalo este que surgio despues de terminado el contrato con W Radio me ha interesado mucho saber mas de Aristegui pero la mentablemente no tengo tv de paga para verla en CNN y me gustaria saber cuando vuelve a la radio.

Buen Blog!!

Hertziana said...

Hola, Salvador, gracias por escribir. He leido en varios medios trascendidos sobre las supuestas pláticas que ha tenido recientemente Carmen Aristegui con gente del Grupo Radio Centro. También se dice que es probable que en mayo esté al aire de nueva cuenta, pero como te digo, son puros trascendidos, nada confirmado aún por ella misma.

Por otra parte, en youtube puedes ver algunas emisiones de sus programas en CNN, busca por ahí a ver si puedes encontrar alguno que te interese. Muchos saludos, L.