LOS LIBROS EN ESTÉREO

Con la consigna de contagiar el gusto por la lectura sin caer en la solemnidad, la semana pasada se estrenó en Máxima FM Casa de Citas, un programa en el cual se informa del universo relacionado con los libros.


Escuchar y le
er

Eduardo Castañeda y Eduardo Celis conducen la nueva emisión que promete abarcar un amplio espectro del mundo editorial. “El programa no sólo abordará la literatura, sino también temas que tengan que ver con la actualidad, con ensayos, con la historia; caben todas las demás cosas que son de interés en los libros”, dijo Castañeda en la primera transmisión. A lo largo de una hora, la charla transcurre entre secciones intercaladas con cortes musicales. Arrancan con las novedades en “Lo nuevo”. En “Segunda mano”, hablan de obras que no son de reciente publicación pero que son relevantes o cobran vigencia por algún tema del momento. “En la red” recomiendan sitios web sobre libros y literatura. La parte dedicada al uso del idioma es “Fe de erratas”. Eventualmente entrevistarán en la cabina a autores o personajes vinculados con el medio, con quienes además de platicar de su trayectoria abundarán en su experiencia como lectores”. “El camino final es que alguien en su casa, la oficina o la banca de algún parque tome un libro y comience a leer”, añade Celis. Finalmente, en “Agenda” informan de diversas actividades culturales. Escúchalos los martes, a las 20:00 horas, por el 89.1 de FM.

Nuevo Pulso

Luego de un periodo de ausencia del dial tapatío, para probar suerte en la radio latina en Estados Unidos, regresa Gabriela Aguilar, ex directora de Radio Mujer, y a partir de este lunes conduce la edición matutina de Pulso Informativo (6:00 a 9:00, Ultra 91.5 FM y 880 AM). Además, desde hace unas semanas está nuevamente en TV Azteca, en la conducción del noticiero nocturno local. Por su parte Belén Zapata, quien fue la titular del informativo radiofónico hasta el viernes pasado, continúa como directora de Radio 880 Triple A y de Canal Continental de Noticias.

Colaboración publicada este viernes 5 de febrero en Primera Fila, de Mural.

4 comments:

Anonymous said...

Muchas gracias por la información. Es una pena que la gente de 'Pulso Informativo' no se tome la molestia de avisar a su audiencia de los cambios. Saben ustedes sí Belén Zapata condicirá alguna de las emisiones del noticiero, ya sea la del medio día o la vespertina?

Hertziana said...

Hola, gracias por asomarte por aquí. Hasta donde se, por la propia Belén, ella no conducirá programas por lo pronto, pero seguirá coordinando toda la parte de noticias de Promomedios.

Saludos!
Lilián

Anonymous said...

Por cierto aprovecho para felicitarte por tu blog, es una verdadera maravilla. Tienes la informacipon y los links, cosa que de manera aislada es sumamente dificil encontrar.

Gracias y felicidades!

Hertziana said...

Gracias por tus comentarios, son muy alentadores. ¿Qué estación o programas sueles escuchar?

Saludos,
Lilián