INSTANTÁNEAS DE TRINO


Este miércoles 11, a las 21:00 horas, se estrenará el nuevo programa con el cual Julieta Marón reaparece en Radio Universidad de Guadalajara como titular de una emisión nocturna.

El último programa que condujo por la noche fue Por el Ojo de la Cerradura, de 1998 a 2002, de entrevistas y mesas redondas de temas diversos. En este nuevo espacio semanal, la también directora de la estación buscará hacer un retrato
hablado de personajes destacados en diferentes ámbitos, mediante la entrevista en vivo. El primer invitado será Trino (en la foto).

Si quieren conocer más sobre la trayectoria profesional y la vida de este popular monero tapatío atlista por convicción, en cuyo currículum figuran programas de radio, tele, libros y tiras cómicas de su autoría ("Fábulas de policías y ladrones", "Crónicas marcianas", "Don taquero" y "Rey chiquito", entre otras) para varios medios, no dejen de sintonizar Instantánea por el 104.3 de FM, o de escuchar la transmisión a través de www.radio.udg.mx. El miércoles 18, por cierto, el invitado será Jis, con quien Trino estrena este jueves un nuevo programa en la misma frecuencia: La chora interminable, a las 21:00 horas.


Fotografía: RV

© Derechos reservados Hertziana, Inc. 2009

8 comments:

Anonymous said...

Por lo visto Julieta Marón vuelve con todo! Me gusta que regrese a la radio.

Karla

Hammurabi said...

Oye, qué mal que ya no estás escribiendo en el Primera Fila. Qué triste, pero ¿de verdad crees que el Internet sea la causa de la crisis de los medios en México? Saludos

Hertziana said...

No, no... creo que, sin quitarle complejidad al tema, que son varios factores, entre ellos: económicos (la crisis), decisiones corporativas... y de paso, internet, más que ser la causa, está obligando a replantear los modos de producción y circulación de la información...

Hammurabi said...

Tal vez no esté en lo correcto, pero Yo la verdad únicamente veo el factor Internet en la crisis de medios con los públicos especializados, pues éstos de alguna u otra forma siempre buscan estar enterados de los temas que les competen.

Pero la crisis no la veo o percibo tanto con el "público general", dudo enormemente que utilicen el Internet como fuentes de información o para estar enterados de las noticias. Tal vez en Europa o en Estados Unidos, pero en México no veo ese avance del aprovechamiento de la red.

Pero quién sabe, habría que buscar estudios, igual y sólo estoy divagando.

Saludos

Hertziana said...

En el caso de la prensa, ha pegado mucho el costo de papel (importado, que usan varios), subió más del 50 por ciento.

Yo también creo que en México vamos todavía lentos en el uso y aprovechamiento de todas las posibilidades de internet, como medio informativo, y sí creo también que la gente aún no le tiene el mismo "respeto" a lo que ve publicado en la red, con respecto a lo que publica un medio "tradicional". Estoy generalizando, por supuesto. No sólo los medios tienen que cambiar, la gente que los hace también... tenemos que ponernos al nivel de las circunstancias...

¿Seguimos con la apuesta? Yo por lo pronto no bajaré la guardia, y seguiré publicando aquí. Saludos!

Hammurabi said...

¡Ah qué caray! Pensaba que ya había perdido la apuesta jajaja. Pues estos días estoy agarrando condición y ejercitando mis dedos para que en el festival de cine no me agarren confesado.

No sabía de la situación del papel con los periódicos. Yo la verdad ya no compro el periódico impreso porque no sé qué hacer con todo el papeleo, y no me animo a tirarlo al primer bote de basura que vea. A ver si en unos 30 años no sale la crisis de que no sabremos qué hacer con toda la basura tecnológica provocada por las redes virtuales. ¡Ah, esperen! ¿Que eso no es también problema de hoy en día?

Anonymous said...

AH caray y 'ora?
'Ondestá la columna de hoy?
También se fue de puente?
O tiene el síndrome del macroblues (Falcón dixit)?

Esteban Arce

Hertziana said...

Hola!

La columna se está cocinando... sale mañana (por esta ocasión...)

Saludos!
L.