NOCHE DE SÓLO JAZZ, EN EL DIANA



Desde febrero del año pasado, Sólo Jazz inició un ciclo de transmisiones, un miércoles al mes, desde el estudio del Teatro Diana, para que los interesados en los sonidos sincopados puedan disfrutar en vivo de la música y del contacto directo con los artistas y con la producción del programa que comanda Sara Valenzuela. Este miércoles 18 se repetirá la cita mensual en el mismo foro. En esta ocasión se presentarán Zamar Project y Celloquium.


Según lo definen sus integrantes, Zamar Project es “un proyecto de jazz creado para ser escuchado tanto para amantes del género como para personas que no están familiarizadas para nada con el jazz.” Su propuesta tiene influencias de funk, balada, be-bop y new age interpretado por un quinteto de músicos liderado por el pianista, compositor y arreglista David Domínguez. Puedes conocer más sobre esta agrupación en www.myspace.com/zamarproject y en www.zamarmusic.net, donde también encontraras que esta agrupación tiene otro proyecto como Big Band, con 17 músicos, con el cual han grabado algunos temas.


Celloquium es un cuarteto dirigido por el violonchelista Jorge Mendoza (foto), quien se caracteriza por “reinventar estilos musicales a partir del clásico y del jazz”. Doctor en Música por la Universidad de Texas, Mendoza ha sido el cello principal de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (1994-98) y actualmente es profesor titular de la Universidad de Guadalajara. En la sesión de hoy se podrá escuchar de este cuarteto una probada de jazz de cámara, con la que promete demostrar las amplias posibilidades del cello en el género.

La cita es a las 22:00 horas. Los boletos se venden en taquilla, o bien puedes seguir la transmisión a través del 104.3 de FM, o por internet, en www.radio.udg.mx



¿EL CUARTO PODER?


Este miércoles también, en el programa Puerta uno. Al aire, de “discusiones sobre Estado y sociedad”, se hablará sobre el papel de la televisión. ¿Qué hace este medio con nosotros?, ¿es en realidad el "cuarto poder", como también se le conoce? Francisco Hernández Lomelí y Armando Martín Ibarra López serán los encargados de disertar sobre estas interrogantes. Síguelos a las 18:00 horas, a través de la frecuencia universitaria.

2 comments:

Anonymous said...

Hola como estás?

Yo sigo al pendiente de tus reseñas. Muchas gracias por la información que compartes en este espacio. Una pregunta, sabes sí es posible conseguir podcast de los nuevos programas de Radio U de G? Especialmente me gustaría conseguir el de 'La Chora...'...

Muchas gracias, recibe un saludo!

Hertziana said...

Hola! Gracias por seguir visitando este sitio. Sé que en Radio UdeG tienen la intención de hacer podcasts de varios de sus programas, pero de La Chora Interminable no se ha anunciado aún que vayan a hacerlo... Incluso hoy miércoles, que por única ocasión se transmitió este día el programa en lugar del jueves, que es el oficial, alguien llamó al programa para decir que lo estaba grabando y Trino hasta se mofó diciendo que La chora no valía la pena grabarse... Pero es muy probable que sí terminen haciédolo. Por aquí estaré informando al respecto.

Saludos!
Lilián