EL ALICIENTE DE FERNANDA




La radio es como un reloj que organiza las actividades de la vida cotidiana. Las emisoras acomodan los horarios de los programas en relación con el tipo de labores que realizan sus radioescuchas en los diferentes momentos del día. En la mañana, de las 9:00 horas en adelante sobre todo, abundan los programas dirigidos a las amas de casa con información y comentarios sobre salud, sicología, cocina, sexualidad y otros tópicos de interés para las mujeres. Este tipo de emisiones es muy común en AM, aunque de todas las que se pueden sintonizar en Guadalajara la versión más "cool" de este tipo de programas está en la FM: ¿Qué tal, Fernanda?

Este mes, Fernanda Familiar cumple 9 años de transmitir su programa de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas, en Imagen Informativa (93.9 FM).

Familiar es como "la señora bien" de los programas de revista femenina, aunque quizá algunos la recuerden como conductora del talk show Hasta en las Mejores Familias, de Televisa. También tiene una revista que lleva su nombre y hasta ha participado como actriz en la obra "Los Monólogos de la Vagina". En la radio busca ofrecerle a su auditorio contenidos propositivos, que contribuyan a la superación personal. Es una buena conversadora que hace amenas las entrevistas con personajes tan dispares como escritores, políticos y cantantes, y las charlas con sus colaboradores en secciones de salud, turismo, cine, y otros temas de actualidad. Esa facilidad que tiene para conversar no le ha evitado dos que tres tropezones frente a invitados expertos que, más de alguna vez, la han corregido al aire cuando no acierta en introducir al tema que dominan o en hacer una pregunta precisa. Eso, sin embargo, parece pan comido para Fernanda, quien sin mostrar titubeo libra tranquilamente estas situaciones.

No es fácil mantener diariamente un programa de este tipo con contenidos frescos, novedosos y a la vez de interés general. Una selección de lo mejor de la emisión se puede escuchar los sábados, de 14:00 a 16:00 horas.

* * *

Por cierto, este fin de semana será la carrera de Imagen, y por ese motivo, una parte del staff de RMX que transmite desde otras plazas vendrá a Guadalajara para participar en la actividad, como los conductores de La suerte del conejo (antes identificados como “los licuados”: Peez, Tiro, Pada y Morris), que transmitirán este viernes desde el Saloon Beer (Av. Agustín Yañez 2563) en la ciudad su programa, de 18:00 a 20:00 horas. Hoy los puedes encontrar también en el F-Bolko, donde asistirán a las luchas, a las 21:00 horas. Ahí se presentará además el DJ del sombrero de Vaquero (supongo que Pada). El domingo correran la carrera de Imgen GDL, a las 8:00, que tendrá como punto de salida y meta la Plaza Galerías (Rafael Sanzio 150).

0 comments: