Sale del aire Sol Radiante


El año comienza con una baja importante en la radio juvenil. Sol Radiante se despidió hace unos minutos del 1010 de AM de Guadalajara. “The end”, de Jim Morrison, fue la última canción que sonó cobijada por el concepto de esta emisora cuya vocación era difundir el rock y todos sus derivados, especialmente a los grupos locales. Televisa Radio retomará esta frecuencia -que cedió a Radiorama en 2003 a cambio de otras- para darle un giro distinto, probablemente grupero o deportivo, según cuentan en radio pasillo, aunque por ahora se escucha música pop continua.

Sin duda el circuito local de la música "alternativa" perderá un espacio importante en la radio abierta, sujeta siempre a los vaivenes propios de su carácter comercial. Y esto quizá confirmará que Internet, con opciones como mimamamemima.com.mx, será cada vez más un buen paliativo contra los huecos que deja descubiertos el cuadrante.

Escucha aquí los últimos minutos de Sol Radiante.

6 comments:

FM said...

Hola Lilián Solórzano:

Gracias por las noticias acerca de Sol Radiante.

Tengo varias preguntas sobre las estaciones de radio localizadas en Guadalajara / Zapopan, si no es mucha molestia.

Una de estás es: ¿Cuál es el nombre del formato radiofónico de XEHL-AM 1010 kHz?

Saludos.

Edgar desde el Distrito Federal.

Por cierto, se puede comunicarse contigo vía correo electrónico.

Hertziana said...

Hola, Edgar, gracias por visitar este blog. Con respecto a tu pregunta, depende de qué entiendas por formato. Si te refieres al perfil predominante de una estacion, por su tipo de programación, el formato del 1010, cuando era Sol Radiante (parece que la harán deportiva, probablemente se convierta en Estadio W, el mismo concepto que ya tiene Televisa Radio allá en el DF), era musical. Con mucho gusto te puedo pasar datos de la radio de Guadalajara. Mi correo es lsolorzano05@hotmail.com

FM said...

Hola Lilián:

Gracias por tu respuesta.

A continuación paso a comunicarme vía correo electrónico.

Saludos,

Edgar.

Anonymous said...

Lilian:

Te felicito por tu blog. Está muy interesante. Saludos.

Gabriel Sosa Plata

Hertziana said...

Hola, Gabriel, gracias por el comentario. Yo he tratado de seguirte la pista por lo que escribes sobre el medio radiofónico en publicaciones como "Etcétera" (si recuerdo bien) y en tu sitio electrónico, del que tengo un link aquí al lado. Saludos, Lilián.

Anonymous said...

Hola Lilian:

Felicidades por tu blog.

¿Por favor puedes checar tu correo ? Hace un par de días te envié un mensaje.

Muchas gracias

Guzán