ECOS DEL MÁS ALLÁ*

La Mano Peluda anuncia una “nueva era” e inicia el año con novedades. Con 13 años al aire, el programa que en Guadalajara se escucha de lunes a viernes de 23:00 a 24:00 horas, por Radio Fórmula 790 AM, ofrece más opciones para difundir sucesos extraordinarios.

Del micro al chat

A quienes aseguran haber visto apariciones de fallecidos, sentir que se les sube un muerto, oir sonidos extraños de origen desconocido y situaciones por el estilo, este programa ahora les abre no sólo el micrófono sino varios foros donde escucharán o verán sus casos miles de personas. Enfermeras, profesionistas, amas de casa, abuelos, adolescentes, comerciantes... relatan diariamente en el programa a Juan Ramón, como si estuvieran en una situación de confesión religiosa, su experiencia y el miedo o extrañamiento que sienten. El conductor y sus colaboradores, que de vez en vez cobran presencia en la cabina, les ofrecen, además de escucha, interpretaciones y consejos. Al alcance que tiene tan sólo a través de la radio convencional (en México se transmite por 57 emisoras afiliadas a Radio Fórmula y en Estados Unidos por 69 más), la emisión sumó recientemente diversas plataformas en su renovada página asociada a www.radioformula.com.mx. Hay nuevos espacios como un blog —al que aún le falta vida con más “posts”—, un chat para comunicarse durante el programa en vivo, los viernes; la posibilidad de descargar podcasts de emisiones anteriores; una galería de imágenes de hechos sobrenaturales (como la de abajo), y hasta la sección "A los famosos también los espantan", entre otras curiosidades.

De oyentes a reporteros

Otros elementos de la “nueva era” de esta emisión son las visitas a lugares místicos o “embrujados”, los “archivos secretos”, que son testimonios en detalle de experiencias fuera de lo común, y la creación de una red de corresponsales. Cualquier persona puede serlo al elaborar una investigación “a fondo” de un caso y enviar las evidencias al correo electrónico lamanopeluda@radioformula.com.mx, con su foto y datos generales para su acreditación en el sitio electrónico. El programa difundirá estos casos como el resto de las historias que transmite en vivo, entre las inevitables dudas sobre su verosimilitud y los confines de la fantasía.

* Colaboración publicada este viernes23 de enero, en el suplemento Primera Fila, de Mural.

0 comments: