NUEVO “PARAÍSO”*


Quienes acuden a la radio para estar al tanto del mundo deportivo han visto reducidas sus opciones, pues el 1370 de AM no es más Super Deportiva. La estación que se dedicó durante 8 años de tiempo completo a informar de ese terreno ahora se identifica como Radio Paraíso. El cambio ocurrió en la última semana de diciembre pasado y no fue sólo de nombre, sino también en parte de su programación para incrementar su audiencia y tener mayores posibilidades de comercialización de su señal.

Deportes y…


En las mañanas, a partir de las 6:00 y hasta las 13:00 horas, la frecuencia del Grupo Acir ahora pasa sólo música instrumental “new age” en lugar de las emisiones sobre futbol y otros deportes. En esta barra habrá próximamente nuevos programas dirigidos al público femenino. La barra vespertina, de las 13:00 en adelante, se mantiene con programas locales como Deportivo 1370 (14:00 a 15:00), con Pedro Antonio Flores y Aldo González; Marco Deportivo (18:00 a 19:00), con Juan Pablo Romero y Martín Ochoa; Cinco de Espera (20:00 a 21:00 horas) con Luis Ignacio Luna y su equipo de comentaristas, y Espacio Deportivo desde el DF, conducido por Jorge Pietrasanta y Arturo Rivera en su primera emisión (15:00 a 16:00), y por Toño de Valdez y Raúl Sarmiento en la segunda (19:00 a 20:00).

Charla co
n un pionero

El próximo martes 3 de febrero José de la Herrán (foto), uno de los pioneros de la radio en México, conversará en el marco del Café Scientifique del ITESO sobre la historia de la radiodifusión en el país. Entre las hazañas que se cuentan en su trayectoria, colaboró desde 1944 con su padre en el diseño y la instalación de varias emisoras —una de ellas la primera FM de México—, así como en el diseño y la construcción, en 1947, de las primeras cámaras de lo que hoy es Televisa. La cita es a las 19:30 horas en al auditorio Pedro Arrupe de la universidad y la entrada es libre.

*Colaboración publicada este viernes 30 de enero, en el
suplemento Primera Fila, de Mural.

0 comments: