ARISTEGUI, DE REGRESO


Esta semana Carmen Aristegui reapareció en el dial capitalino como parte de la nueva programación del 102.5 de la FM, frecuencia de MVS Radio que hasta los primeros días de diciembre pasado se identificaba como La Mejor (de la misma cadena a la que pertenece la estación homónima en Guadalajara, en el 95.5 FM), y dejó de transmitir música grupera para cambiar de perfil con emisiones de contenido y pop rock internacional.


Noticiero estelar

En este viraje de perfiles radiales destaca la integración de Aristegui como titular de la primera emisión de Noticias MVS, de lunes a viernes de 6:00 a 10:00. Una buena nueva para quienes se identifican con su trabajo periodístico, y que contribuye a diversificar el abanico de opciones informativas. Luego de un año de ausencia en el cuadrante, tras su controvertida salida de W Radio en enero de 2008, la periodista recobra presencia con parte del equipo de colaboradores que tuvo en la W, entre ellos los analistas Denisse Dresser y Lorenzo Meyer. El primer día de transmisión Aristegui comentó que estuvo en pláticas con otras empresas radiofónicas, pero que fue con MVS con la que logró un acuerdo para desarrollar sin cortapisas de ningún tipo un proyecto crítico, abierto y plural, que de cabida a “todas las voces”, según la descripción que hizo de lo que busca ser este nuevo programa. No es la primera vez que la también Premio Nacional de Periodismo toma los micrófonos en MVS, pues fue en esta misma frecuencia donde hizo equipo con Pedro Ferriz de Con y Javier Solórzano para producir y conducir los noticiarios Para Empezar, antes del trabajo que hicieron juntos también en Imagen.

Síguelos por internet
Quien también reaparece en esta emisora es Ezra Shabot —otro ex conductor de noticieros en W Radio— como titular de la tercera emisión de MVS Noticias, de 17:00 a 19:00 horas. Por el perfil musical, y también por la presencia de otras voces como la de Susana Moscatel (la misma de La mesa de la verdad, ¿recuerdan?), quien ahora está al frente de Tal cual, emisión de espectáculos, la estación evoca a la extinta Best FM, concepto creado por MVS que también tuvo presencia en Guadalajara. Estos programas no llegan aún al dial tapatío, pero los puedes escuchar por a través de www.mvsnoticias.com

¿Se van?

Una alerta para los simpatizantes de Peez, Pada, Tiro y Morris: corre fuerte el rumor de que este será el último mes en que habrá Licuado en RMX. El programa matutino que le ha dado tantos bonos de popularidad a la estación, podría desaparecer como parte de la renovación que experimentará próximamente el 100.3 de FM. Hay quien hasta le pone fecha a su RIP: 30 de enero del presente.


Colaboración publicada este viernes 16 de enero en Primera Fila, de Mural.

2 comments:

Anonymous said...

JODER! PRIMERO FUE EL COMBO Y AHORA NOS QUIEREN DESAPARECER ESTE PROGRAMA????? DE QUÉ SE TRATA????? NO SE DARÁN CUENTA DE QUE SI ELLOS SE VAN RMX SE CAE???? LÁSTIMA, OTRA VEZ LA RADIO ESTÁ EN CRISIS:( GRACIAS POR AVIASAR

ATTT.
PABLO ROMO

Anonymous said...

RMX no era totalmente de mi agrado pero he de reconocer que el hecho de diversificar programas, dandole variedad de propuestas era de agradecerse, de repente la escuchaba por que de la oferta radiofononica tapatia era lo mejorcito, no hay para donde hacerse y sin lugar a dudas habra a quien nos gustaba o no Gonzalo y su combo, puedo decir que era la parte fundamental del proyecto asi como los licuados, ambos programas transmitidos desde la capital, creo que las personas que estan al frente aqui en Guadalajara les quedara grande el saco para poder llenarlo, salvo Karina, creo que los demas no dan el ancho, al tiempo y lastima si desaparece el concepto o peor aun, si queda en manos de un incapaz y falto de vision.

Pablo Romo???? el de promomedios???