Despiden a locutor por comentarios despectivos sobre migrantes e influenza


Radio Notas. Las controversiales declaraciones al aire en contra de los inmigrantes (y en particular de los mexicanos) le valieron a este locutor su despido de la emisora.

Un locutor de la emisora WTKK 96.9FM, de Boston, fue suspendido indefinidamente luego de hacer comentarios ofensivos sobre los inmigrantes indocumentados y su supuesta relación con la epidemia de influenza' porcina', según reporta el diario The Herald.

Jay Severin dijo sentirse sorprendido al saber de la suspensión, segun fuentes allegadas al locutor; pues la estación había estado utilizando los mismos comentarios al aire a manera de promocionales.

Heidi Raphael, una portavoz para el dueño de la estación propiedad de Greater Media, confirmó el despido del locutor, estableciendo que la estación no haría más comentarios.

"Vamos a sentarnos con los ejecutivos de la estacion pronto" dijo el agente y abogado del locutor despedido, George Tobia. "Estoy confiado de que todo se resolverá y Jay volvera a estar al aire haciendo 'buena radio' muy pronto."

El periódico Hispano El Diario de Nueva York, reportó que Severin estaba utilizando la influenza para atacar a los inmigrantes y a los mexicanos en particular.

"Para Severin, los Mexicanos, son `criminaliens´ y primitivos que solo exportan enfermedades venéreas a los Estados Unidos," segun reporta el diario.

Severin, se rehusó hacer comentarios sin la presencia de su abogado.

1 comments:

G. Calderón said...

Hola buenos días,

Muchas gracias por la información que sigues recopilando y compartiendo con todos nosotros! Inédito y muy interesante el despliegue informativo de todos los medios de comunicación y en especial muy sobresaliente el papel de la radio, en relación al brote de Influenza.

Hasta parecía la Guerra de los Mundos de Orson Wells a ratos el ambiente que se sentía en la ciudad de Guadalajara al escuchar las notas relacionadas a la enfermedad...

Saludos!