ADRENALINA DOMINGUERA*

Los domingos, el día que más se antoja para descansar y relajarse, hay mucha actividad en el cuadrante con la amplia oferta de programas deportivos, de manera especial en la AM. En el menú destacan las emisiones especiales dedicadas a las grandes justas internacionales del mundo deportivo.

Pura acción


Una de las emisoras que dedican más tiempo a los deportes el fin de semana es Radio Metrópoli. Los domingos el 1150 de AM se introduce en estos temas desde las 9:00 con Resumen Deportivo, con lo más sobresaliente, mientras que a las 10:00 transmite Corre por tu salud, sobre atletismo. A las 11:00 toca el turno a Retos, emisión del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara. De 12:00 a 14:00 horas se oye Red Deportiva Notisistema, con todas las noticias producidas al momento en este ámbito, y por la tarde, de 18:00 a 19:00 horas, pasa Jornada Deportiva, con lo más importante de la actividad local, nacional e internacional.

100% deportivas

Está también la programación de las dos radiodifusoras del cuadrante que enfocan todos sus contenidos al deporte: Super Deportiva, a través del 1370 de AM, y Estadio W, en el 1010 de la misma banda. En la primera, por cierto, se transmite el programa dominical Rumbo a la Euro 2008 (a las 14:00 horas), con los pormenores relacionados con la Eurocopa que empieza este sábado 7 de junio en Austria y Suiza, y a la cual dará seguimiento la estación. En la segunda, puede ser interesante escuchar Camino a Beijing 2008, a las 12:00. Una emisión dedicada a los Olímpicos con información sobre las selecciones mexicanas y de otros países que se preparan para la justa mundial en China, así como datos interesantes de las sedes, la historia y mitología en torno de los juegos. Se puede sintonizar también por W Radio (1190 AM).

A correr!






A propósito
de adrenalina, este domingo se realizará en Guadalajara la carrera atlética de Imagen. El lugar de arranque será Plaza Galerías, a las 8:00. Si quieres correr al lado de los conductores de las estaciones del grupo, como Pablo Carrillo, de Imagen Informativa, o Peez, Karina Michel y Gonzalo Oliveros de RMX, inscríbete. Más información www.imagen.com.mx

RMX, en expansión

Desde esta semana RMX sumó a su cadena de estaciones una más en Laredo, Texas, donde se puede sintonizar en el 94.1 de FM. "El reto es crecer en doble via y en doble idioma, crear programas en ambas direcciones y demostrar que la radio mexicana tiene todos los elementos para confrontar a la norteamericana no solo en los formatos tradiconales: grupero, romantico. Sino tambien en el nuestro: la musica de vanguardia, la polemica, el contenido.Este es un nuevo paso para unir otro eslabon a esta cadena desentralizada de radio", comenta Gonzalo Oliveros, coordinador general de RMX. Cabe recordar que este concepto de emisoras juveniles inició en Guadalajara como punta de lanza, en el 100.3 FM, y posteriormente creció a otras plazas: Torreón (también en el 100.3 de FM), Querétaro (94.7 FM), y San Miguel/Celaya (105.9 FM).

* Versión "larga" de mi colaboración para Primera Fila, de Mural, publicada este viernes 6 de junio.

1 comments:

Mr Ranting said...

QUE CHIDO QUE LA ESTACION DE RMX YA ESTE EN AMBOS LAREDOS... YA HACIA FALTA UN AIRE NUEVO A LA RADIO, SOBRE TODO AQUI EN NUEVO LAREDO QUE LAS ESTACIONES DE RADIO ESTAN MUY CERRADAS EN CUANTO A ESTILOS MUSICALES... LA UNICA ERA EXTASIS DIGITAL Y LAS DE THE WORKS PERO PUES TAMBIEN NO OFRECEN ESPACIOS A LA MUSICA ALTERNATIVA... QUE CHIDO.. UNA RAZON PARA ESCUCHAR MAS LA RADIO..