LA PLANTA SONORA*



Después de varias incursiones en la radio abierta, Omnilife tiene su propia estación por internet. A través de ella la empresa, conocida por sus complementos nutricionales, no sólo ha creado un medio de comunicación con sus distribuidores y colaboradores, sino que también difunde lo que hace en sus diferentes divisiones mediante programas como los de su Fundación por los Niños del Planeta, el sello discográfico Suave y el proyecto cultural La Planta Arte Contemporáneo.

Arte para todos

Desde hace tres meses La Planta cuenta con otra línea de difusión. Además de las exposiciones y de otras actividades que desarrolla en su centro cultural, también difunde por “radio” temas relacionados con las expresiones culturales contemporáneas. “El programa surge dentro de la nueva faceta de Omnilife Radio, que principalmente está dirigida a los distribuidores de Omnilife. Dentro de esa premisa tratamos de hacer un programa que explique el arte a grandes rasgos, con conceptos muy sencillos. (…) No para entender el arte del todo necesariamente, sino simplemente para afrontar ideas y disfrutarlas”, dice Amanda García, quien conduce el espacio con Mariana Munguía, coordinadora de programas y directora de La Planta, respectivamente. La intención, añade, es que a final de cuentas cualquier persona interesada en el arte escuche la emisión.

La vanguardia en casa

Llama la atención de las conductoras de La Planta su estilo alejado de poses eruditas e impostadas. Por el contrario, suenan tan relajadas que podrían parecer improvisadas o que transmiten desde una cómoda sala en su casa, como si estuvieran en una situación ajena a una transmisión radial, donde el que oye es el amigo cercano en la plática cara a cara. En las últimas emisiones se han dedicado a hablar sobre las vanguardias artísticas del siglo 20. Las conversaciones, a veces con invitado en cabina, se complementan con cortes musicales y cápsulas sobre la colección de arte de Omnilife. Hoy, como cada viernes a las 16:00 horas, reanudarán la cita con el arte contemporáneo y proseguirán la charla iniciada la semana pasada sobre Marcel Duchamp; también entrevistarán a Marcel Dzama, de quien la empresa tiene obra en su colección. Para seguirlas sólo hay que conectarse a www.omnilife.com/radio.

* Colaboración publicada el viernes 16 de mayo en el suplemento Primera Fila, de Mural. La foto, una vista exterior de La Planta, fue tomada del sitio del centro cultural, en www.laplanta.org.

0 comments: