El investigador Enrique Sánchez Ruiz, quien no hace mucho fue designado como el primer ombudsman de los medios de la Universidad de Guadalajara, renunció el viernes a este cargo luego de emitir su primera recomendación con esta investidura. A continuación la nota que publicó ayer el periódico Mural al respecto.



Renuncia defensor de UdeG por crítica


Por Rebeca Herrejón /MURAL
(31-May-2008)

Luego de que su primera recomendación causó polémica, el Ombudsman de Medios UdeG, Enrique Sánchez Ruiz, presentó ayer por la mañana su renuncia, que le fue aceptada por el Rector general, Carlos Briseño.


De acuerdo con Sánchez Ruiz, la controversia que desató la recomendación que hizo al director de Información de Medios UdeG, Leonardo Schwebel, le causó problemas de salud, por lo que prefirió renunciar al cargo honorífico y continuar en la investigación.


En su recomendación, Sánchez Ruiz sugirió una disculpa pública de Medios UdeG, porque sostiene que en sus noticiarios radiofónicos no se hizo una descripción de la manifestación en Lagos de Moreno donde estudiantes insultaron al Gobernador durante una actividad organizada por la institución.

Sánchez Ruiz consideró que la respuesta que obtuvo demostró que la UdeG aún no está lista para este tipo de intervenciones.


"Que todavía no estamos totalmente preparados, que todavía hay quienes sostienen banderas, más bien así como de un corte autoritario, y bueno, las presiones sobre el Ombudsman, el Ombudsman debe ser independiente", enfatizó.

El miércoles previo el vicerrector, Gabriel Torres, comentó que Sánchez Ruiz se había equivocado.

"Como ahí lo dice el propio Sánchez Ruiz, pues él se equivocó al hacer un señalamiento de un tema sin haber revisado los testigos o los audios que demuestran otra cosa, ¿no? Y darle entrada a un trascendido sin preguntarle a alguna de las partes, pues es algo de lo que, me parece, no debe ocurrir porque no son las cosas como aparentan ser", señaló Torres.


"Me parece que ayer o antier el señor vicerrector dice que yo me equivoqué porque no consulté los testigos, yo sí consulté los testigos una y otra vez", respondió ayer Sánchez Ruiz, "me dedico a eso, a estar consultando testigos porque soy investigador social del más alto nivel".

0 comments: