MÁXIMA COBERTURA*


La crisis actual que viven las disqueras, aunada a fenómenos como el de la piratería y las posibilidades de difusión y mercadotecnia que ofrece internet, ha llevado a los grupos a buscar nuevas estrategias para dar a conocer y comercializar sus producciones. En días pasados Coldplay permitió descargar gratuitamente de su website el primer sencillo de su nueva producción Viva la vida, antes de su lanzamiento oficial. “Violet Hill” fue descargada más de 2 millones de veces, según han difundido varios medios. En la radio local, Máxima asegura haber sido la primera estación en difundir la canción, y hay más.

Coldplay en directo


Gilberto Flores, conductor y productor de Rutas Alternas (lunes a viernes, 20:00 horas) en el 89.1 de FM, cubrirá para la estación el lanzamiento mundial del nuevo disco de la banda inglesa. Gracias al apoyo que recibió de la Embajada Británica en Guadalajara, Flores viajará a Londres para asistir el próximo lunes al primer concierto de la banda a propósito de su nueva producción, que se realizará en la Brixton Academy. Ese día Gilberto hará enlaces en vivo tanto al programa Música Ligera (lunes a viernes, 10:00 a 12:00), conducido por Alejandro Tavares, como al suyo para reportar los detalles de todo lo que acontezca en el marco de esa presentación. Por cierto, el grupo ha anunciado en www.coldplay.com que el concierto se podrá seguir en vivo a través de la BBC Radio 1 (http://www.bbc.co.uk/radio1), a partir de las 20:30 horas de Londres.

Hasta Glastonbury

Gracias también al apoyo de la Embajada, Gilberto Flores asistirá al Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, el cual se realizará del 27 al 29 de junio en Worthy Farm, al sudoeste de Inglaterra; uno de los más importantes en lo que a música actual se refiere. Esos días y el lunes 30 hará reportes en vivo para Máxima en las emisiones citadas y en diferentes momentos del resto de la programación. Además aprovechará el viaje para entrevistar a grupos y personajes de la escena cultural londinense. “Vamos a ver qué pasa con el Londres joven, con las disqueras independientes, el diseño, el esténcil, la arquitectura, y otras manifestaciones", comenta. A su regreso, el 2 de julio, Gilberto vendrá cargado de información que compartirá con los oyentes de la emisora.

*Colaboración publicada el pasado viernes 13 en el suplemento Primera Fila, del periódico Mural.

0 comments: