EL CLÁSICO DESDE LA RADIO




"Este domingo, ¿habrá tacos de birria o caldo de gallina?" Con esta provocadora pregunta, Chivas publica hoy un inserción en la prensa de Guadalajara, que anuncia el partido de este fin de semana entre el conjunto rojiblanco y las Águilas del América.

Mañana Estadio W (1010 AM) hará una cobertura e
special del clásico más popular del futbol mexicano a partir de las 14:00 horas. La emisora de Televisa Radio comenzará con una serie de transmisiones desde su cabina central y desde el estadio Jalisco para dar cuenta de todo lo que ocurra en torno al partido entre las Chivas y el América. Estará haciendo controles remotos desde el estadio, previo al encuentro, y transmitirá también en vivo el partido con su equipo de comentaristas, entre ex jugadores, periodistas y aficionados de ambas escuadras. Los 40 Principales (102.7 FM) y la Ke Buena (97.1 FM), emisoras del mismo grupo, también se unirán a los enlaces, desde las 15:00 horas.

El ambiente previo a la competencia se calentó más desde el pasado lunes, cuando en el sitio oficial de las Chivas se publicó una animación en la que un águila se transforma en gallina, con la frase “Sólo de vernos se les pone la piel de gallina” (en la foto de abajo), en clara alusión a su rival.

Pero como la afición y los versados en la materia lo saben, la competencia rebasa con mucho el aspecto meramente futbolístico. En este clásico también están en juego la compotencia entre “el centro” y la “provincia”; lo local o “lo mexicano” (Chivas sólo admite jugadores conacionales en su conjunto) contra lo que viene de fuera (el América sí integra a su equipo a jugadores extranjeros); las marcas que patrocinan por jugosas cantidades a los equipos y a las transmisiones radiofónicas y televisivas (el futbol también es negocio) y, en el fondo... la sed de sentir por unos instantes el triunfo de un equipo como si fuera propia, y que se puede hacer extensivo a lo largo de días o meses, como una irrupción extraordinaria contra el tedio y las pequeñas derrotas del día y a día.

Si vives en Guadalajara, puedes escuchar las transmisiones del clásico por las emisoras de Televisa Radio y el partido en directo, a las 17:00 horas, o desde cualquier parte a través de internet en www.esmas.com/estadioweb/

Foto 1: tomada de esmas.com
Foto 2: imagen de internet, de www.chivascampeon.com

0 comments: